Fotovoltaica en Andalucía

Como la Comunidad Autónoma con más horas de luz al año, Andalucía se presenta como la mejor región para instalar placas solares. Ya que con una empresa fotovoltaica Andalucía como Granada Solar, tienes a tu disposición la garantía de un proyecto profesional. Comienza a ahorrar en la factura de la luz y apuesta por la fotovoltaica autoconsumo Granada.

Además de la cantidad de luz que hay en Andalucía, cabe destacar que la tecnología de las placas solares fotovoltaicas ha mejorado mucho en los últimos años. Y ahora el tiempo que se tarda en amortizar la instalación es de 9 años. Si se tiene en cuenta que una instalación fotovoltaica Andalucía con un buen mantenimiento tiene una vida útil de 25 a 30 años. Conseguirá un gran ahorro cada año que pase.

Energía fotovoltaica en Andalucía

  • Diseño de instalaciones solares. Para que una instalación solar fotovoltaica logre el autoconsumo, la instalación tiene que estar bien dimensionada. Es decir, hay que tener en cuenta la demanda energética, la orientación del tejado, la presencia de sombras y obstáculos y los demás factores que inciden en la eficiencia de las placas solares. Para conseguir una instalación que proporcione la energía necesaria con el menor tamaño posible.
  • Mantenimiento. Para que la instalación fotovoltaica Andalucía siga produciendo energía año tras año es necesario el mantenimiento. Desde limpiar la superficie de las placas solares para que la suciedad no cause pérdidas de energía. Hasta comprobar que los soportes están bien. Y que la instalación no pierde energía. Cables, baterías, medidores, inversores y las propias placas solares, todos los elementos necesitan mantenimiento para seguir funcionando como el primer día.
  • Instalación híbrida. Para conseguir mayor ahorro energético se puede combinar una instalación fotovoltaica autoconsumo Granada con la instalación de placas solares térmicas o un aerogenerador doméstico. Este tipo de instalación híbrida permite seguir ahorrando incluso en los días menos luminosos.

Instalaciones para autoconsumo solar

Además de tener una instalación bien diseñada para que no sobren ni falten placas solares. Se necesita más para conseguir el verdadero autoconsumo.

Por un lado hay que invertir en la eficiencia energética de la casa. Para bajar la demanda de energía. Como utilizar luces LED de bajo consumo, electrodomésticos A+++ y realizar reformas integrales de viviendas para mejorar el aislamiento térmico. Ya sea con ventanas y puertas con rotura del puente térmico o con una mejora en la capa aislante de la casa.

Por otro lado, hay que invertir en baterías solares. Ya que en los momentos con excedentes de energía. Como sucede en los días de verano. Las baterías van a acumular ese excedente. Mientras que en los momentos sin producción, de noche, las baterías van a aportar la energía necesaria.

Por último, se puede hacer una instalación fotovoltaica Andalucía conectada a la red. En estos casos el autoconsumo es parcial. La ventaja es que los excedentes de producción se pueden vender y volcar en la red pública de suministro. Y en los momentos en los que la producción no es suficiente, se puede consumir energía de la red.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: subvenciones placas solares 2020 andalucía, tramitación planta fotovoltaica andalucía, agencia andaluza de la energía, autoconsumo junta de andalucía, subvenciones fotovoltaica andalucía 2021, memoria técnica diseño fotovoltaica andalucía, deducción irpf placas solares andalucía, ayudas autoconsumo andalucía.