Las baterias solares almacenan el excedente de energía que producen las placas solares. De este modo, la energía se puede utilizar más adelante. Cuando la instalación de paneles solares no consiga producir toda la energía que necesita nuestro edificio. La instalación de baterías solares aumenta la eficiencia de los paneles solares. Y aumenta el ahorro de energía. No obstante son elementos costosos, por lo que hay que elegir bien el tipo de acumulador solar que se instala. Además hay que tener en cuenta el tipo de conexión a la red eléctrica que se ha elegido. Las instalaciones sin conexión a la red necesitan una forma de producir energía cuando las placas solares no son suficiente. Por otro lado, las instalaciones conectadas a la red pueden conseguir electricidad de la red pública. Y no necesitan tener estos elementos.

Autoconsumo y Baterias Solares

Para que pueda elegir el kit solar que más le conviene, Granada Solar pone a su disposición la siguiente información sobre las baterías solares:

  1. Capacidad. Se mide en kWh (kilovatios hora). Expresa la cantidad total de energía que se puede acumular en la batería. A más kWh más tiempo dura la batería funcionando.
  2. Potencia. Es la cantidad de electricidad que puede suministrar en un momento dado. Y se mide en kW (kilovatios). Una potencia elevada permitiría funcionar simultáneamente la lavadora, vitrocerámica y caldera.
  3. Profundidad de descarga. Indica la cantidad mínima de carga que debe tener la batería para alcanzar su vida útil esperada. Lo normal es que la carga mínima ronde el 20%.
  4. Eficiencia. Mide la cantidad de energía que se pierde en los procesos de carga y suministro. Es normal que todo sistema tenga pérdidas debido a la resistencia eléctrica de sus componentes. Cuanto mayor es la eficiencia, menor es la pérdida de energía.
  5. Vida útil. Es el tiempo que la batería funcionará. Se mide en ciclos, el proceso de carga, descarga y reposo. Por ejemplo, una batería solar de 3000 ciclos funcionará hasta haberse completado 3000 veces el ciclo de carga, descarga y reposo. Cuidar bien la batería y usarla según sus especificaciones permite alcanzar el límite estimado de ciclos.
  6. Medidas y peso. Es importante conocer cuanto espacio ocupan. Y el peso que alcanzan las baterías solares. Para que la instalación se ajuste a sus necesidades.

Otros Factores

La decisión de instalar baterías solares es una cuestión personal. Los elementos acumuladores de calidad son costosos. Y se tarda más en amortizar la instalación solar. Aunque una vez amortizada, el ahorro es mayor. En cambio, una instalación solar sin baterías se amortiza antes. Genera cierto ahorro y, si se conecta a la red pública, puede volcar el excedente de energía a la red. Lo que aporta un beneficio económico.

En Granada Solar podrá encontrar el asesoramiento necesario para conseguir la mejor solución energética. Si busca paneles solares fotoeléctricos, placas solares térmicas, aerogeneradores y otras instalaciones de energía renovable, pida presupuesto sin compromiso.

Más información sobre subvenciones y ayudas a la energía solar.

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas:  Paneles Solares, precio instalacion, paneles solares fotovoltaicos, Instaladores paneles fotovoltaicos, Paneles Fotovoltaicos, Paneles solares fotovoltaicos precios, fotovoltaico, instalacion de paneles solares, fotovoltaica autoconsumo conectada a red, empresas autoconsumo fotovoltaico, energia solar españa autoconsumo, edf solar, instalaciones fotovoltaicas, estudio viabilidad instalacion fotovoltaica autoconsumo, empresas fotovoltaicas, paneles solares para casa,