¿Necesita un Boletin eléctrico?

Granada Solar está especializada en instalaciones eléctricas de alta y baja tensión

Evitese multas. ¿No sabe cuándo es obligatorio el Boletin eléctrico, Boletín de luz o Certificado Instalación de Baja Tensión?

En Granada Solar te damos la respuesta. Estos son los casos en que es obligatorio

  • Cuando cambie el titular o cuando se aumente o disminuya la potencia de la instalación eléctrica.
  • Cambio de Tensión Monofásico a trifásico o Viceversa.
  • En viviendas de vivienda nueva construcción, cuando se va a dar de alta el contador. También cuando se da de baja un contador
  • Cuando haya un cambio o una nueva actividad local.
  • También cuando así lo requiera la distribuidora para cumplir nueva normativa.

Nuestro equipo de ingenieros, técnicos electricistas y comerciales trabajaran por y para usted. GRANADA SOLAR cuenta con los mejores profesionales y más de 30 años de experiencia. El precio boletin electrico dependerá del tipo de instalación y de los gastos de desplazamiento.

SOLICITAR PRESUPUESTO

¿ Qué es un Boletin Eléctrico o certificado de instalación eléctrica, CIE ?

El certificado de instalación eléctrica, en ocasiones denominado boletín electrónico o simplemente, certificado eléctrico, es la catalogación que acredita a un punto de suministro energético como apto para empezar a ofrecer el servicio. Además, nos ofrece información sobre el mismo, facilitando aspectos como la potencia instalada, la potencia máxima soportable o un sencillo plano de la instalación eléctrica.

El boletín eléctrico es un documento obligatorio en todas las casas, ya sean obra nueva o segunda mano. Sirve para certificar que la instalación eléctrica está en buenas condiciones y cumple con todos los requisitos técnicos.

Podría decirse que el boletín es a tu instalación eléctrica lo que la ITV a tu coche o la ITE a tu edificio. Es decir: la autorización oficial para seguir funcionando.

¿Qué requisitos necesita para ser válido un boletin eléctrico?

Para ser válido deberá reunir los siguientes datos, correctamente especificados:Certificado de instalacion electrica

  • Los datos personales del titular del servicio, incluyendo su DNI.
  • La dirección exacta de la vivienda o inmueble donde se ofrece el servicio.
  • Empresa distribuidora del servicio eléctrico. Endesa, Iberdrola, …
  • Las características que presenta la instalación realizada.
  • La empresa que ha llevado a cabo la instalación del punto de suministro, incluyendo la firma del electricista en cuestión.
  • Mediciones y comprobaciones realizadas por este último, que certifican que el sistema se encuentra en buen estado y es apto para ofrecer el suministro eléctrico.

El proceso para su aprobación arranca con el envío de dicha información por parte del técnico instalador. Posteriormente, un comité profesional determina si dicho certificado es aprobado o rechazado. En función del tiempo que sea necesario para su aprobación, el inmueble tardará más o menos en comenzar a disfrutar del suministro. Este proceso de aprobación asegura la participación de dos entidades diferentes en el chequeo del sistema, aportando un mayor nivel de seguridad al cliente.

¿Cuánto cuesta el Certificado de instalación eléctrica?

Depende del tipo de instalación y de los costes de desplazamiento. A veces también prestamos otros servicios relacionados con la instalación. En general el precio del Certificado de instalación eléctrica  suele rondar los 80 €

¿Cuánto tiempo necesito para obtener el Certificado Eléctrico?

En Granada Solar somos muy eficientes. Si no se presenta ningún problema el boletín puede estar al dia siguiente de la inspección.

Si, por el contrario, nuestros técnicos encuentran algún tipo de avería o fallo en el sistema tardará más. En este caso hay que solventar primero dichas incidencias.

¿Qué necesitas para dar de alta un nuevo suministro de luz?

  •  Un Certificado de Instalación Eléctrica (C.I.E.).
  •  Acudir a un punto de atención de Endesa, Iberdrola, hola luz, etc con la documentación necesaria, que varía si la vivienda es de nueva o de segunda mano.
  • DNI de la persona que va a dar el alta en la compañía eléctrica.

BUSQUEDAS RELACIONADAS: Boletin electrico, Instalación eléctrica, instalaciones electricas en viviendas, empresas de instalaciones electricas en granada, certificado de instalacion electrica, Instalaciones electricas, Dar de alta la luz, boletin electrico granada, boletin electrico industria, requisitos boletin electrico, boletin electrico endesa, boletin electrico caducado, boletin electrico iberdrola, quien puede firmar un boletin electrico, boletin electrico pdf, boletin electrico online