Mejor precio Instalación Placas Solares Térmicas

¿Busca Instaladores de Placas Solares agua caliente y calefacción en Granada – Malaga – Jaen – Almeria – Cordoba?

Si quieres ahorrar con placas solares térmicas en agua caliente o calefacción  este es el momento. GRANADA SOLAR cuenta con los mejores profesionales y más de 30 años de experiencia. Estamos especializados en cualquier Instalacion Solar térmica. Cientos de empresas, instituciones y particulares disfrutan ya de las ventajas que ofrecemos:

SOLICITAR PRESUPUESTO

energias renovables

Materiales de primera calidad  

presupuesto instalacion placas solares 2019

 Presupuesto Económico

Garantia placas solares Granada

Garantía de 25 años

¿Dónde o para qué se instalan Placas Solares Termicas?

Estos son algunos ejemplos donde se utiliza la Energia Solar Termica:

  1. Calefacción Solar. Calefaccion con placas solares
  2. Placas Solares Agua Caliente Sanitaria. ACS
  3. Climatización de piscinas

Calefacción Solar. Calefaccion con placas solares, radiadores o calentadores solares

placas solares para calentar agua precios granada solar 2019

La instalación de placas solares térmicas, radiadores o calentadores para calefacción se usan para conseguir ahorro energetico. Es decir, normalmente se instalan sistemas de calefacción con gas, gasoil, biomasa o eléctricos. Los paneles solares nunca puedes sustituir completamente la demanda pero sí suponen un ahorro muy importante. Habrá que calcular el número óptimo de paneles para obtener el máximo rendimiento con relación a la inversión.

Cuando construimos una instalacion de placas solares para calefaccion por radiadores, se dimensiona para que cubra únicamente algo menos del 50% de la demanda energética. Cubrir el 100% de la calefaccion en los meses más fríos requeriría de una inversión demasiado elevada, que no compensaría porque sólo es utilizada al 100% durante tres meses al año. Es, por tanto, necesario disponer de un sistema auxiliar de calefacción para cubrir el 100% de la demanda de energía.

El porcentaje y su rentabilidad aumenta mucho en centros de trabajo, colegios, etc. donde el consumo es diurno. 

El tipo de emisor de calefacción más adecuado para la energía solar es el suelo radiante; aparte de sus otras ventajas, el suelo radiante trabaja sólo a 40ºC, por lo que es más fácil de calentar. Los radiadores trabajan a 70-90ºC, una temperatura mucho más elevada que supone un mayor gasto energético. Otro tipo de calefacción compatible con la energía solar son los radiadores de alta eficiencia.

Placas Solares Agua Caliente Sanitaria. ACS

instalacion solar termica granada 2019

El uso habitual de las placas solares termicas es calentar agua u otros fluidos. En viviendas instalamos el típico calentador solarkit solar ACS o kit solar agua caliente. Este consta de una panel solar, un depósito acumulador de entre 200 y 300 litros, varias válvulas de regulación y seguridad  y las tuberías y demás materiales para realizar la instalción.

Como principales ventajas tenemos:

* Larga vida útil: unos 25 años.
* Fácil uso. Todo funciona de forma automática y el usuario no debe preocuparse de nada.
* El ahorro de energía implica el consiguiente ahorro de costes.
* Son ecológicas, no contaminan ni generan CO2.

El Código Técnico de la Edificación (CTE) obliga desde 2006 a las nuevas edificaciones a cubrir un porcentaje del consumo energético necesario para la producción de agua caliente sanitaria mediante instalaciones solares térmicas. Este porcentaje depende de la zona donde se encuentre la vivienda y del consumo diario de agua caliente (los porcentajes obligatorios están entre el 30 y el 70%).

En GRANADA SOLAR estudiamos tu caso, te hacemos una oferta detallada y personalizada para un total aprovechamiento energético. Te damos todas las garantías y un servicio postventa a tu medida.

Paneles termodinámicos Agua Caliente Sanitaria. ACS

paneles termodinamicos agua caliente sanitarios ACS granada

El uso de estos equipos termodinámicos no es solo calentar agua. también otros fluidos. En viviendas instalamos el típico calentador solar para el agua caliente.

Se trata de un sistema que permite aprovechar el calor del sol, del aire o de la lluvia para calentar agua.

El sistema se compone de uno o varios paneles por los cuales circula un líquido refrigerante, un depósito para almacenar el agua caliente, o cualquier otro fluido, un ventilador, una bomba de compresión y un sistema de tuberías.

Mediante el compresor hacemos que el gas calentado por los paneles, eleve su temperatura hasta 110ºC, luego a través de un intercambiador logramos calentar el agua hasta 50ºC, lo que nos proporciona una garantía de agua caliente todo el año, hasta a 0ºC en invierno.

Este sistema puede aportar a una vivienda el 100% del agua caliente que necesita. Este sistema también puede ser utilizado para sistemas de calefacción de baja temperatura.

En GRANADA SOLAR estudiamos tu caso, te hacemos una oferta detallada y personalizada para un total aprovechamiento energético. Te damos todas las garantías y un servicio postventa a tu medida.

Climatización de piscinas

climatizacion-piscina-solar-inclinado-granada-2019

En Granada Solar también instalamos placas solares para calentar el agua de la piscina. La principal ventaja aquí es que producen más cuando la demanda es mayor, es decir, cuando hace más calor. Hoy día, calentar una piscina, spa o balneario con un mantenimiento mínimo es posible gracias a los climatizadores solares.

En una instalación solar para piscinas, spa o balneario, se utiliza un sistema de filtración del agua con el que se bombea el agua a través del colector solar. Éste hace que el calor recogido se transfiera directamente al agua de la piscina.

¿Cual es el tamaño del colector para climatización de piscina, balnearios o spa?

En piscinas residenciales, donde se utiliza la energía solar para prolongar el uso de la piscina a primavera y otoño, se requiere un colector solar que sea de un 50% a un 100% del área superficial de la piscina.

Por cierto, también instalamos placas fotovoltaicas para bomba piscina solar. Una depuradora solar básicamente es una bomba eléctrica que se alimenta de paneles solares. La ventaja es que su funcionamiento es autónomo.

Ejemplos Instalaciones de Placas Solares Térmicas y climatización

BUSQUEDAS RELACIONADAS: placas solares termicas, instalacion placas solares, calefaccion solar, calentador de agua solar, placas solares precios para una casa, calentadores solares, placas solares para calefaccion precios, placas solares agua, panel solar termico, solar termica, aire acondicionado solar, agua caliente solar, calefaccion con placas solares, placas solares para calentar agua, placas solares agua caliente, instalacion solar termica, placas solares para calefaccion, placas solares acs, placas solares para calentar agua precios, precio instalacion placas solares acs, placas solares calefaccion, calefaccion placas solares, placas solares agua sanitaria y calefaccion, placas solares calentar agua, placas solares para agua caliente