Mejor precio Instalación Placas Solares Fotovoltaica conectada a red

¿Busca Instaladores de Placas Solares en Granada – Malaga – Jaen – Almeria – Cordoba?

Si tienes un elevado consumo y no sabes qué Ahorro energético puedes conseguir este es el momento. GRANADA SOLAR cuenta con los mejores profesionales y más de 30 años de experiencia. Estamos especializados en Instalaciones Fotovoltaicas conectadas a red. Cientos de empresas, instituciones y particulares disfrutan ya de las ventajas que ofrecemos con la instalacion de placas solares autoconsumo:

SOLICITAR PRESUPUESTO

energias renovables

Materiales de primera calidad  

presupuesto instalacion placas solares 2019

 Presupuesto Económico

Garantia placas solares Granada

Garantía de 25 años

¿Qué es una Instalación Fotovoltaica de Autoconsumo conectada a red?

Instalación Energia Solar Fotovoltaica conectada a red

Instalación Fotovoltaica conectada a red Autoconsumo

Fotovoltaica conectada a red para autoconsumo. Este tipo de instalación es la que más va crecer en los próximos años. Por un lado la factura de la luz no para de subir y por otro el coste de instalar placas solares está bajando. Además con el cambio de normativa todo es más fácil instalar energia fotovoltaica y se amplían las ayudas. Instalar placas solares tejado vivienda, edificio o nave industrial será lo normal

Se trata de instalaciones donde no se usan baterías, es decir la electricidad producida se consume directamente o se vierte a la red eléctrica para ser compensada. Esto es lo que se conoce como Balance Neto, o como dice el nuevo reglamento Compensación simplificada de los excedentes. Una compensación económica por vatio vertido que se descontará de la factura eléctrica.

tipos de autoconsumo electrico con conexion a red 2019

Se establecen dos modalidades de autoconsumo: Si excedentes y con excedentes.

  • Autoconsumo sin excedentes. Estas instalaciones necesitarán un equipo antivertido que garantice que no se vierte nada de energía a la red. Su tramitación administrativa es mínima.
  • Autoconsumo con excedentes. Son aquellas instalaciones que en ciertos momentos van a mandar energía solar a la red eléctrica, por ejemplo una vivienda o industria sin actividad en horas centrales del día. Dentro de esta modalidad distinguimos dos bloques importantes:
    • Modalidad con excedentes acogidos a compensación. En esta modalidad la comercializadora eléctrica compensará en nuestra factura eléctrica la energía vertida a la red. A esta modalidad, sin duda la más relevante del RD podrán acogerse las viviendas y las industrias con potencias instaladas inferiores a 100 Kw.
    • Modalidad con excedentes no acogida a compensación simplificada. Estas instalaciones son aquellas, en principio mayores de 100 Kw, cuyos excedentes van a ser volcados a la red pero en régimen de venta, no de compensación. El precio de la energía vertida será el dispuesto por la legislación de instalaciones generadoras de electricidad.

Por el tipo de productor se diferencia entre:

  • Fotovoltaica Autoconsumo individual. Un solo consumidor instala las placas fotovoltaicas, produce y autoconsume.
  • Fotovoltaica Autoconsumo colectivo. Varios consumidores se unen para realizar una instalación colectiva y beneficiarse del ahorro obtenido. Por ejemplo, comunidades de vecinos, polígonos industriales, etc. En este caso, el sistema por el cual se reparten los ahorros obtenidos o la producción fotovoltaica será decidido entre los copropietarios.
Instalacion fotovoltaica aislada 2019

En este tipo de instalaciones los paneles fotovoltaicos son la única fuente energética. Aunque se puedan realizar sistemas mixtos, por ejemplo con aerogeneradores. Todo lo que se produce con estas instalaciones solares fotovoltaicas es para consumir directamente o previo almacenamiento en baterías solares. La instalación es autónoma y por tanto no está conectada a la red eléctrica. Para más información viste nuestro apartado correspondiente a instalaciones fotovoltaicas aisladas

Las instalamos en Casas aisladas, cortijos, para señalización, comunicaciones y electrificación rural, etc. Desde un sencillo kit fotovoltaico hasta el sistema más completo y autónomo.

bombeo-solar-pozos-riego

Bombeo Solar. Las instalaciones de bombas solares para pozos son en realidad otro formato de Instalación fotovoltaica aislada. En Granada Solar hemos realizado cientos de este tipo de instalaciones. Para más información viste nuestro apartado correspondiente a placas solares para riego agricola precio

Aerogeneradores e instalaciones mixtas

aerogenerador y placas solares 2019

Aerogeneradores e instalaciones mixtas. Los aerogeneradores utilizan la fuerza del viento para generar electricidad. El viento sopla más fuerte cuando hace mal tiempo, está nublado o por la noche. Es decir, cuando menos producen las placas solares fotovoltaicas. Por tanto, son una fuente de energía limpia que se instala a pequeña y mediana escala junto con placas fotovoltaicas dando excelentes resultados. Hablamos por supuesto de minieólica para consumo propio, (Aerogenerador 12V, 24V, 48V, hasta 220V)

Huerto Solar o Parque Fotovoltaico

instalacion fotovoltaica conectadas a red

Huerto Solar o Parque Fotovoltaico (Son grandes instalaciones fotovoltaicas diseñadas no para autoconsumo sino para producir y vender la energía eléctrica obtenida). Todos hemos visto estos parques o planta fotovoltaica al viajar en zonas rurales de alto nivel de radiación. Pero también es rentable instalar placas solares en un tejado o cubierta. Un tejado fotovoltaico se puede instalar en cualquier nave industrial, terraza de edificio o similar.

Ejemplos obras Instalaciones Fotovoltaicas Autoconsumo Conectadas a red

BUSQUEDAS RELACIONADAS: instalador fotovoltaica, precio instalacion, instalacion placas solaresfotovoltaica autoconsumo conectada a red, empresas autoconsumo fotovoltaico, energia solar españa autoconsumo, edf solar, instalaciones fotovoltaicas, estudio viabilidad instalacion fotovoltaica autoconsumo, proyecto instalacion fotovoltaica autoconsumo conectada a red, normativa instalacion fotovoltaica conectada a redinstalación fotovoltaica, autoconsumo fotovoltaico 2019, dimensionado instalacion fotovoltaica conectada a red, calculo instalacion fotovoltaica autoconsumo, instalaciones fotovoltaicas conectadas a red, kit solar fotovoltaico, placas fotovoltaicas precio, instalaciones solares fotovoltaicas, kit solar fotovoltaico vivienda habitual, instalacion placas fotovoltaicas, instalar placas solares tejado, instalar placas solares precio, permisos para instalar placas solares, puedo poner placas solares en mi casa 2019, instalar placas solares en casa de campo, normativa placas solares en viviendas, instalación fotovoltaica domestica, negocio placas solares, tejado solar