El autoconsumo eléctrico es real

Con los aumentos de la factura de la luz en los últimos tiempos es normal que cada vez más personas opten por el autoconsumo eléctrico. Con la instalación de placas solares autoconsumo, se reduce gran parte de la factura. Para conseguir la reducción total de la factura hace falta más inversión en equipos y espacio. Porque la instalación tiene que ser más grande para poder proporcionar energía de noche o en los días nublados. En Granada Solar te instalamos placas solares Granada con la mayor garantía de calidad.

¿Cómo se consigue el autoconsumo eléctrico?

  1. Instalación de placas solares. Lo primero es tener una instalación de placas fotovoltaicas bien dimensionada. Es decir, hay que calcular la potencia que la casa necesita. Y poner las placas solares mínimas para que en los días de menos producción se produzca energía suficiente.
  2. Baterías solares. Una parte muy importante para el autoconsumo eléctrico es la instalación de baterías solares. Que permiten acumular el excedente de energía que no se consume para poder tener electricidad cuando haga falta. Normalmente, durante la noche y en los días que no se produce mucha energía.
  3. Conexión a la red. Como existe la posibilidad de tener una instalación para autoconsumo conectada a la red. Se puede conseguir electricidad de los proveedores normalmente. También se puede vender el excedente de energía.
  4. Energía solar térmica. Para el agua caliente sanitaria se pueden usar placas solares térmicas. Que calientan el agua gracias a la luz solar incluso en los días nublados. Y se complementa la instalación fotovoltaica al reducir la demanda de energía para el agua caliente y la calefacción.
  5. Energía eólica. Con los aerogeneradores domésticos se puede producir energía gracias al viento. Aunque es un sistema que funciona mejor en zonas rurales. Es posible instalar un aerogenerador doméstico en una casa de la ciudad. Como no depende de la luz solar, se produce energía de noche y en los días de invierno.

Precio de la instalación solar

A la hora de optar por el autoconsumo eléctrico total o parcial, es el precio instalación fotovoltaica vivienda unifamiliar lo que marca la diferencia. Pues para garantizar el suministro de electricidad en instalaciones aisladas de la red se tiene que invertir en más equipos. Ya que son necesarias más placas solares, baterías y sistemas de apoyo como placas solares térmicas o aerogeneradores domésticos.

Por otro lado, el autoconsumo parcial tiene instalaciones placas solares baratas. Pero la factura de la luz seguirá llegando todos los meses. Por lo que hay que seguir pagando los términos fijos, que no dependen del consumo.

Cada una de las opciones tiene sus ventajas. Una instalación de placas solares autoconsumo completo elimina la factura de la luz. Pero tarda más en amortizarse. Por otro lado, el autoconsumo eléctrico parcial tiene instalaciones más baratas y que ocupan menos espacio. Tanto en el tejado que tiene menos placas solares, como en la zona de baterías, pues son necesarias menos o se pueden eliminar totalmente. La pega es que todavía hay que pagar a las eléctricas.

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: autoconsumo eléctrico precio, autoconsumo eléctrico españa, autoconsumo eléctrico endesa, tipos de autoconsumo, autoconsumo fotovoltaico, autoconsumo solar, nueva normativa sobre autoconsumo eléctrico, autoconsumo con excedentes iberdrola.