Subvenciones placas solares Andalucía 2021

La Junta de Andalucía ha publicado en el BOE del 12 de mayo la reapertura de los incentivos al autoconsumo con placas solares. Por lo que las solicitudes para las subvenciones placas solares Andalucía 2021 ya están disponibles.

Estas ayudas al autoconsumo de Andalucía tienen 30.000.000 € para 2021. Y se destinarán 7.300.000€ para los proyectos que no pudieron atender en febrero de 2020. De esta forma Andalucía apoya la energía solar. Tanto para instalar placas fotovoltaicas. Como para aplicar placas solares térmicas.

Auge del autoconsumo

En 2020 la instalación de placas solares para el autoconsumo creció un 250%. Por un lado, las personas están más concienciadas con el medio ambiente. Y son muchos los que optan por el autoconsumo y la eficiencia energética. Como es el caso de las casas pasivas. Además, es más fácil obtener los permisos para instalar placas solares en los tejados.

Proyectos para subvenciones placas solares Andalucía 2021

  1. Instalaciones mixtas de energía eólica y fotovoltaica aislada de 9 kW en un edificio. Siempre que dicha instalación esté aislada.
  2. Instalación de placas solares con un máximo de 2,5 kW destinado al autoconsumo de una vivienda. Que tiene que estar conectada a la red eléctrica. También entran en esta categoría las instalaciones de paneles solares de menos de 2,5 kW conectadas a la red con equipos de acumulación. Que consiguen el 85% de autoconsumo.
  3. Instalaciones solares en edificios y centros hoteleros. Con una potencia instalada de 15 y 9 kW respectivamente.

Valor de ayudas a las renovables

  • Subvenciones básicas. Que tienen unos incentivos que van del 20% al 70% dependiendo del tipo de actuación. De forma que una reforma integral que mejore la eficiencia energética de la vivienda e incorpore energías renovables tendría más puntuación. Según informa la Agencia Andaluza de la Energía.
  • Subvenciones en municipios pequeños. Aquellas solicitudes en municipios con menos de 20.000 habitantes tendrán un límite máximo del 85% del presupuesto del proyecto. Según los baremos del punto anterior.

Si está pensando en instalar placas solares en Granada Solar tenemos las mejores soluciones para el autoconsumo. Además de una variedad en energías renovables como la energía solar térmica y los aerogeneradores domésticos. Aproveche las subvenciones placas solares Andalucía 2021 para conseguir el autoconsumo real en su vivienda.