Instalar placas solares en tejado

Instalar placas solares en el tejado es el procedimiento de instalación más común. Pues la superficie del tejado raramente se usa. Además, el ángulo del tejado mejora la eficiencia de las placas. Ya que las placas inclinadas producen más que las que están planas. Para instalar placas solares Granada cuente con Granada Solar.

Característica de un buen tejado para placas solares

  1. Cubierta en buen estado. Para facilitar la instalación y garantizar la seguridad de los montadores, el tejado debe estar en buenas condiciones. Es mejor reparar los desperfectos antes de instalar placas solares en tejado para evitar problemas en el futuro. Porque la vida útil de los paneles solares actuales es de 25 años y es mejor prevenir.
  2. Orientación del tejado. Como la mejor orientación para poner placas solares en España es sur. Hay que instalar los paneles solares en esa orientación siempre que se pueda. Además, hay que tener en cuenta las sombras y los obstáculos que puedan reducir la eficiencia de los paneles solares.
  3. Inclinación. Junto a la orientación del tejado, la inclinación es clave para obtener más energía solar. La estructura donde van montados los paneles solares permite cambiar el ángulo de incidencia de la luz. Por lo que la inclinación del tejado no tiene tanta importancia. No obstante, los tejados planos facilitan la instalación de placas solares.
  4. Superficie. Aunque en un tejado haya espacio suficiente para poder hacer la instalación de los paneles solares. Si se tienen en cuenta las consideraciones anteriores, es posible que solo una fracción del tejado sirva para la instalación. Por lo que hay que dimensionar bien la instalación de placas solares para que cumpla con las necesidades de energía de la vivienda.

Otras consideraciones

Ser propietario. Para poder instalar placas solares en tejado es necesario ser el propietario de la vivienda. Ya que estando de alquiler o en una comunidad de vecinos, se necesitan permisos adicionales y en muchas ocasiones, la negativa de una persona puede frenar todo el proyecto.

Legalizar la instalación. Porque la legislación marca unas pautas sobre los elementos, equipos, certificaciones y requerimientos de tensión para ser legal y tener todo en regla. Por eso conviene contar con los servicios de empresas de placas solares Granada. Como es Granada Solar. Que garantiza que todas las instalaciones cumplen con la normativa vigente. Ya sea una instalación de placas solares fotovoltaicas, placas solares térmicas, aerogeneradores. Además de aquellos casos en los que se las placas solares están conectadas a la red o son independientes.

Instalar placas solares con Granada Solar

Si está buscando precio instalación placas solares vivienda unifamiliar 2020 actualizado a 2021, en Granada Solar tiene a su disposición un equipo de profesionales que garantiza la calidad de cada elemento de la instalación.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: anclaje placas solares tejado, esquema instalación placas solares fotovoltaicas, tejas solares, instalar placas solares, precio instalación placas solares vivienda unifamiliar, sujeción placas solares a tejado, instalar placas solares en casa de campo, instalacion paneles solares bajo teja.