Subvenciones placas solares Junta de Andalucía 2022

Para facilitar el autoconsumo de particulares y empresas, se amplía el plazo para presentar las solicitudes de subvenciones placas solares Junta de Andalucía 2022 hasta el 30 de junio de 2023. Es decir, podrá instalar placas solares naves industriales reduciendo la inversión inicial. Y reduciendo el periodo de amortización de la instalación hasta un mínimo de 4 años.

Esto es de especial interés si se tienen en cuenta las constantes subidas del precio de la electricidad. Que afectan a todos los sectores productivos. Y con la mayor cantidad de horas de luz al año de España, Andalucía es la mejor opción para el autoconsumo fotovoltaico. Según los detalles de la convocatoria subvenciones energías renovables 2022.

Subvenciones a las renovables y la eficiencia energética para particulares

Este tipo de subvenciones se concede a particulares y comunidades de propietarios. Y las subvenciones placas solares 2022 incluyen incentivos para la instalación de paneles solares nuevos. Así como para la renovación de equipos fotovoltaicos existentes.

Aunque esta línea se ha quedado sin fondos y es necesario esperar hasta una nueva partida. Por lo que hay que estar atento a la nueva convocatoria.

Eficiencia energética en la industria

Para reducir las emisiones de CO2 y mejorar la competitividad de las empresas se han lanzado incentivos para la eficiencia energética en la industria.

  • Mejora de la tecnología. Esta línea incide en mejorar la tecnología en equipos y procesos industriales. De esta forma se mejora la eficiencia de los equipos y se aprovecha al máximo la energía. Es decir, se busca reducir el consumo de energía.
  • Implantación de sistemas de Gestión energética. Se trata de mejorar la eficiencia de la energética de las empresas. Por ejemplo, cambiar una bomba de agua accionada mediante un grupo electrógeno diésel por una instalación fotovoltaica aislada de la red.
  • Cuantía de la subvención. La subvención puede financiar un máximo del 30% de la instalación.

Subvenciones placas solares Andalucía 2022

Estos incentivos están enfocados al sector residencial. Para conseguir el autoconsumo con energía renovable. Ya sea solar o eólica. Así como facilitar el almacenamiento de energía y la instalación de energías renovables térmicas. Ya se pueden presentar las solicitudes.

  1. Programa de incentivos 1. Para fomentar el autoconsumo en el sector servicios.
  2. Programa de incentivos 2. Para realizar instalaciones de autoconsumo fotovoltaico o eólico en sectores productivos de la economía.
  3. Programa de incentivos 3. Para mejorar las instalaciones e incorporar el almacenamiento de energía en instalaciones ya existentes.
  4. Programa de incentivos 4 y 5. Que se centra en el autoconsumo residencial. Tanto instalando nuevos equipos. Como mejorando las instalaciones ya existentes con sistemas de almacenamiento.
  5. Programa de incentivos 6. Consiste en el uso de energías renovables térmicas para la climatización y el agua caliente sanitaria. Ya sea con placas solares térmicas. Como instalando sistemas de energía geotérmica, hidrotérmica, aerotérmica y biomasa.

Los programas de incentivos 1 y 2 pueden financiar entre un 15% y un 50% de la instalación de autoconsumo. Dependiendo del tamaño de la empresa y del proyecto. Es decir, las subvenciones placas solares Junta de Andalucía 2022 permiten financiar hasta la mitad de la instalación en pequeñas empresas. Las subvenciones de renovables para PYMES está entre el 25% y el 40%. Y las grandes empresas reciben las subvenciones más pequeñas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas con Subvenciones placas solares Andalucía 2022

Subvenciones placas solares granada 2022, solicitar subvención placas solares andalucía, deducción irpf placas solares andalucía, subvenciones placas solares andalucía 2021, junta de andalucía energías renovables, subvenciones para placas solares 2020 andalucía, andalucía solar opiniones, agencia andaluza de la energía.