Riego solar fotovoltaico

La Agencia Andaluza de la Energía y Feragua quieren fomentar las energías renovables para el regadío andaluz. Y el riego solar fotovoltaico se presenta como una de las soluciones más apoyada por los expertos. Como demuestra el riego solar por goteo del olivar.

El uso de fuentes de energía renovable en el regadío andaluz y las técnicas que permitan aprovechar al máximo los recursos hidrológicos son el futuro del campo. Y el protocolo firmado por la Agencia Andaluza de la Energía busca difundir y fomentar su uso. Además de identificar las tecnologías que mejor se adaptan al entorno andaluz.

Ayudas al regadío de la Junta de Andalucía

Con una extensión que supone el 29% de la superficie total de regadío en España. Andalucía quiere liderar la transición ecológica en el campo. Para eso es imprescindible mejorar los equipos de bombeo solar. Y sustituir o instalar baterías solares para que los equipos funcionen durante la noche. Ya que los mejores momentos para regar en verano son al amanecer o al anochecer.

El próximo 28 de julio (2021) se abre el plazo para presentar las solicitudes para el nuevo programa de ayudas que está financiado a través del Fondo Nacional de Eficiencia Energética y cuenta con ocho millones de euros.

Esto se suma a las subvenciones placas solares Andalucía 2021 que ya se puede solicitar.

Ventajas del riego solar fotovoltaico

  1. Autosuficiencia. El riego solar fotovoltaico permite a las explotaciones abandonar la red eléctrica general. Lo que evita que las subidas del precio de la luz afecten a la explotación. Ya que todos los sistemas que gestionan el regadío solar toman su energía de las placas solares. Y se aumenta la rentabilidad.
  2. Medio rural. Como la instalación de placas solares aporta energía para el riego, los equipos y la casa de campo sin necesidad de la red eléctrica. Se puede implementar en regiones aisladas. Lo que favorece el desarrollo de zonas alejadas y fija la población rural.
  3. Eficiencia del uso del agua. Cada vez es más importante aprovechar el agua al máximo. Y los sistemas de control que acompañan al riego solar fotovoltaico permiten gestionar el agua eficientemente.
  4. Sostenibilidad. El riego solar por goteo reduce la huella hídrica y ambiental. Por lo que se alinea con los objetivos comunitarios en cuestión de eficiencia y sostenibilidad.

Si estás interesado en el riego solar por goteo puedes solicitar precios instalación fotovoltaica sin compromiso. Recibirás un presupuesto detallado.

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: kit solar para riego, bombeo solar para riego por goteo, riego solar directo, cuantas placas solares necesito para una bomba de agua, bombeo de agua para riego con energía solar, bomba de agua solar para riego, bombeo riego solar, kit placas solares riego.