¿Ha pensado en instalar en su olivar riego por goteo? Si quiere aprovechar al máximo el agua disponible. La opción más eficaz es el riego por goteo. Además, si instala una bomba solar para riego por goteo, no tendrá que pagar gasoil. Con un kit fotovoltaico para extracción de agua de pozos podrá instalar todo lo necesario. Y así asegurar el riego de su olivar con el menor consumo de agua y energía. Además, al disponer de agua de forma constante, el olivar produce más. De esta forma podrá aumentar la rentabilidad de su explotación.

Riego por Goteo Olivar con Bombas Solares

Para mejorar la eficacia del riego del olivar, muchas explotaciones agropecuarias se han modernizado. La instalación de bombas solares para el riego por goteo se presenta como una de las mejores opciones. Y sus ventajas son:

  1. Ahorro: el sistema de bomba solar produce su propia energía y no necesita que se pague por gasoil o electricidad.
  2. Productividad: el riego por goteo no desperdicia agua, reduciendo el coste y aumentando la producción.
  3. Comodidad: la bomba solar es programable, tanto en pozos como en albercas. Por lo que no tendrá que acudir tan frecuentemente a la explotación. Esto es todavía más beneficioso en los meses de verano.
  4. Seguridad: los paneles solares van montados en una estructura metálica para evitar robos y averías.

Sólo con estas ventajas ya merece la pena la instalación de bombas solares. Además, se amortizan en un tiempo más corto de lo que podría pensar. Granada Solar dispone de la mejor opción para el bombeo solar Granada.

Mejor Riego Subterráneo

A la hora de diseñar el riego de un olivar, optar por el riego por goteo subterráneo aumenta todas las ventajas anteriores. En zonas con baja disponibilidad de agua se puede sacar mayor partido al riego de esta forma. Se mejoran los siguientes factores:

  1. Pérdidas: las pérdidas de agua son menores, pues el agua permanece lejos de la superficie, donde se produce la evaporación y escorrentía. El ahorro frente al riego por goteo tradicional llega al 30%.
  2. Costras: no se forma costras en el suelo, al no producirse evaporación en superficie. Esto mejora el suelo y permite utilizar aguas con mayor salinidad.
  3. Eficacia: las raíces absorben el agua más rápidamente.
  4. Malas hierbas: las raíces de las malas hierbas no llegan a la reserva de agua y se reduce su crecimiento.
  5. Facilidad: al no haber elementos en superficie, se facilita el trabajo de recolección. Los goteros subterráneos no estorban.

 

 

Búsquedas relacionadas: bombeo solar granada, cuantas placas solares necesito para una bomba de agua, bombeo solar para riego por goteo, bomba de agua solar casera, kit riego solar directo