Placas fotovoltaicas con baterías solares

La mejor opción para el autoconsumo pleno es la instalación de placas solares fotovoltaicas con baterías. Porque se soluciona la gran pregunta sobre la energía solar. ¿Qué hacer con la energía solar de noche? Gracias a las baterías, todo el exceso de producción de energía durante el día se acumula para utilizarse durante la noche o en los momentos de menor producción. Como son los días de lluvia. Consigue tu instalación de placas solares fotovoltaicas con Granada Solar.

Instalación de placas solares fotovoltaicas con baterías

  1. Placas solares. Son el principal componente de la instalación. Y generan la energía transformando los rayos solares en energía eléctrica. Lo más importante de la instalación es conocer cuántas placas solares se necesitan para una casa. Un cálculo que se hace en función a la potencia de las placas y a la demanda de energía. Si se busca el autoconsumo hay que poner más placas para que se genere excedente y se pueda acumular.
  2. Baterías solares. Otro elemento clave en el autoconsumo. Las baterías de alta capacidad acumulan la energía para su uso en otro momento. Las instalaciones solares para autoconsumo necesitan una caseta o un habitáculo para las baterías. Ya que suelen ser voluminosas.
  3. Optimizadores de potencia. Que sirven para que cada placa solar sea independiente. Sin estos componentes, la potencia de todas las placas se ve limitada por la potencia de una placa que esté averiada o se encuentre en sombra. Es decir, el optimizador hace que cada placa produzca el máximo que puede en cada momento.
  4. Inversor de corriente. Que convierte la corriente continua producida en los paneles a corriente alterna. Este aparato es esencial para poder utilizar la energía en los electrodomésticos.
  5. Equipos de seguridad y toma de tierra. Para evitar accidentes las instalaciones de placas solares fotovoltaicas con baterías incluyen sistemas de seguridad. Para desconectar la energía si se produce una fuga. De forma similar a los fusibles y térmicos de una instalación eléctrica doméstica.
  6. Elementos de soporte y conexión. Además de los elementos anteriores, la instalación necesita soporte para las placas, un lugar para guardar las baterías solares, cableado y otros elementos menores que facilitan el funcionamiento y mantenimiento de la instalación fotovoltaica.

Sistemas de acumulación de energía solar

  • Baterías solares de 12 V. Se utilizan en viviendas con un consumo mensual inferior a los 100 kWh y potencias de 1 kW. Suelen ser las baterías solares elegidas en segundas residencias. Que tienen un consumo ocasional y bajo.
  • Baterías solares de 24 V. Como se utilizan con consumos que van de 100 a 150 kWh mensuales y una potencia de entre 1 y 5 kW. Estas baterías son las más adecuadas para una residencia media española.
  • Baterías de 48 V. Para potencias superiores a los 5 kW y consumos que superan los 150 kWh. Se utilizan en viviendas de consumo superior. Como las que tienen piscina climatizada. También en aquellas viviendas sin conexión a la red, casas de campo y cortijos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: cuales son las mejores baterías para placas solares, placa solar con batería leroy merlin, baterías placas solares, acumulador placa solar precio, baterías para placas solares 24v, baterías solares 24v baratas, baterías de litio para placas solares opiniones, baterías solares de litio.