Cuantas placas solares necesito para una casa

Para saber cuantas placas solares necesito para una casa hay que conocer el consumo de energía de la vivienda. Y la cantidad de luz solar disponible en el área. Ya que en una zona nubosa recibirá menos energía solar que en un área soleada.

Además, es necesario conocer la potencia de la instalacion placas solares. Y si va a utilizar baterías para acumular el excedente de energía que produzca su instalacion paneles solares.

Por último, una de los factores a tener en cuenta es si su instalacion placas solares está conectada a la red o es aislada. Ya que una instalación conectada a la red puede recibir energía cuando la producción no es suficiente. Y se podrán instalar placas solares con menos potencias.

Cuantas placas solares necesito para una casa en Andalucía

Como Andalucía es la región más soleada de España, con una media de 2.800 horas de luz solar al año. La cantidad de luz solar será suficiente para la instalacion placas solares en una casa.

No obstante, para garantizar el suministro de energía y ajustar el precio instalacion placas solares a sus necesidades. Se realiza una medición de las horas pico de luz al día de la zona. Ya que a mayor número de horas de luz al día, menos placas solares hay que instalar.

Cálculo de la potencia necesaria

Si suma la potencia que utilizan todos sus electrodomésticos y aparatos electrónicos. Obtiene la potencia máxima necesaria. Sin embargo, no todos los aparatos están conectados a la vez. Por lo tanto la potencia necesaria estará entre la suma de las potencias de los aparatos que están siempre conectados. Y esa máxima potencia calculada.

También puede mirar su factura de la luz. En ella aparece la potencia contratada. Si no tiene problemas para conectar varios aparatos, como el horno, la vitrocerámica y la lavadora a la vez. La potencia marcada en su factura es suficiente.

Conviene comparar la potencia máxima necesaria con la potencia contratada para saber si tiene contratada más potencia de la necesaria.

Un último factor a tener en cuenta es si su instalación es trifásica. En este tipo de instalaciones, la potencia se divide en tres partes iguales. Cada parte alimenta un área de su casa. En estos casos hay que tener en cuenta que la cocina puede necesitar más energía que el resto de la casa. Y podría ser necesario aumentar la potencia.

instalacion-placas-solares-para-una-casa

Cuantas placas solares necesito para una casa según consumo

El último cálculo sería conocer el consumo medio del hogar. Para ello puede comprobar la cantidad de Kilovatios hora consumidos (KWh). Y se divide esta cifra por los días computados. Normalmente se computan periodos de 30 o 60 días (las facturas vienen cada mes o cada dos meses).

Realice esta operación para los periodos de más consumo. Ya que marcarán el límite superior de consumo. Y conocer el consumo en los meses de menor consumo no aporta mucha información. Es decir, en una instalacion placas solares se quiere conocer la potencia necesaria en periodos de máximo consumo. Para dimensionar la instalacion paneles solares.

 

Cálculos finales

Para saber cuantas placas solares necesito para una casa se toman los 3 valores anteriores. Potencia necesaria, consumo diario y horas de luz. El cálculo consiste en:

  • Potencia generada por cada placa: que viene indicado por el fabricante como Wp (vatios pico). Si se multiplica la cantidad de horas pico de luz por la potencia de la placa se obtienen los Wh/día que genera cada placa.
  • Consumo diario: como se ha mostrado anteriormente, el consumo al día se calcula dividiendo los kWh consumidos en un mes, divididos entre 30 días. Ese será el consumo diario.
  • Cálculo de las placas: Se divide el consumo diario entre la potencia generada. De esta forma se obtiene la cantidad de placas necesaria.

Este cálculo es una estimación, que puede servir de guía para saber cuantas placas solares necesito para una casa. No obstante, si quiere un cálculo más real y preciso puede solicitar presupuestos para la instalacion placas solares en Granada Solar.

Granada Solar – Instalacion placas solares

Además de la instalación placas solares fotovoltaicas, en Granada solar también realizamos otro tipo de instalaciones destinadas al autoconsumo. Como son la instalación de placas solares térmicas, bombas solares, aerogeneradores, suelo radiante con calefacción solar, calefacción con pelets y otros trabajos eléctricos.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: instalación placas solares, instalar placas solares, precio instalación placas solares, instalación paneles solares, cuantas placas solares necesito para una casa de campo, cuantos paneles solares necesito para una casa de 100m2, cuantas placas solares necesito para 3000w, cuantas placas solares necesito para 4000w, cuantos paneles solares necesito para generar 5 kw, cuántos paneles solares son necesarios para abastecer una casa, cuantas placas solares necesito para 2000w, cuantas placas solares necesito para un aire acondicionado.