Minieólica, energía eólica para casas particulares

¿Se puede usar energía eólica para casas particulares? Sí, un aerogenerador doméstico o instalación minieólica se pueden instalar en casi cualquier lugar. Aunque se necesitan cumplir unos requisitos para que la energía sea rentable. Además, se puede combinar con la energía solar fotovoltaica y con las placas solares térmicas para logar el objetivo de autoconsumo.

También es importante recalcar que la instalación de energía eólica para casas particulares tiene que cumplir con la ordenanza municipal. Y debe tener una autorización legal para realizar la instalación.

Por otro lado, para que funcione bien y sea rentable, hay que tener en cuenta el espacio disponible y la fuerza del viento. Porque los obstáculos que interfieren con el viento, reducen enormemente la eficacia de los aerogeneradores domésticos. Y se necesita un viento mínimo para que funcionen. Además de evitar fuertes rachas de viento que puedan dañar la instalación. Descubre las ventajas de la energía eólica.

Energía eólica para casa de campo

Como en la ciudad se dispone de poco espacio y hay muchos obstáculos, es más difícil encontrar una buena localización para la minieólica. En cambio, la energía eólica para casa de campo es más fácil de conseguir.

Por un lado, una casa de campo va a tener un terreno despejado donde situar el aerogenerador doméstico. Sin obstáculos, el viento es más estable. Y se tienen más días de viento aprovechable. Ya que la última generación de sistemas de energía eólica para casas particulares funciona con vientos de 1 m/s.

Por otro lado, las ordenanzas en un entorno rural no son tan estrictas. Por ejemplo, en una ciudad hay limitaciones al ruido que generan, al impacto visual que tienen. Y a la altura que pueden alcanzar los aerogeneradores domésticos.

Además, se puede realizar la instalación de energía eólica para casa de campo en una zona totalmente aislada de la red eléctrica. Es decir, no es necesario que llegue el tendido eléctrico para conseguir energía eólica. Por lo que se puede utilizar también en granjas para sacar agua de un pozo. ¿Quieres saber cuántas placas solares se necesitan para sacar agua de un pozo?

Precio aerogenerador doméstico

La instalación de energía eólica para casas particulares depende de varios factores.

  1. Potencia del aerogenerador. Cuanto mayor es la potencia del aerogenerador, mayor será el precio. Dependiendo de la calidad, los precios oscilan entre 1.000 y 3.000 € por cada kW. Por tanto, el precio suele rondar los 2.500 €.
  2. Altura de la instalación. Como la torre donde se coloca el aerogenerador tiene un coste. Cuanta mayor sea la altura que alcanza, mayor el precio. Además, se necesitarán más y mejores sujeciones.
  3. Recursos eólicos. Para que el aerogenerador doméstico alcance la mayor eficiencia se necesitan vientos constantes y con cierta velocidad. Si el viento no llega a esa velocidad, no se produce tanta energía. Y si el viento supera cierta velocidad comienzan las vibraciones que pueden dañar el equipo si son muy frecuentes. Además, con las vibraciones se produce una bajada de eficiencia y ruidos molestos.
  4. Combinación con energía solar. Si incluyes la instalación placas solares Granada o placas solares térmicas, el precio de la instalación sube. No obstante, se consigue mayor estabilidad en la producción de energía. Y se elimina la dependencia de la red eléctrica.
  5. Subvenciones y ayudas. Conviene consultar los incentivos, las subvenciones y las ayudas para las energía renovables. Ya que te ayudan a financiar la instalación de energía eólica y solar. Y reducen el tiempo de amortización de la inversión en energías renovables.

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: energía eólica para casa de campo, generador eólico 220v 3000w precio, aerogeneradores para autoconsumo, energía eólica casera para una casa, energía eólica para casa España, precio energía eólica para casa, energía eólica y solar para una casa.