Instalación de suelo radiante con solo placas solares

Hoy en día la energía solar es una de las energías renovables con un gran futuro en España, ya que somos uno de los países que más horas de sol recibe al año y mejor podemos aprovechar. Gracias a los avances tecnológicos en cuanto a las placas solares térmicas, Granada Solar nos ofrece un sistema de calefacción con mayor eficiencia energética y un alto nivel de comodidad para estar en casa, es decir, la calefacción por suelo radiante con placas solares.

¿Cómo funciona el suelo radiante con placas solares?

El sistema de calefacción que usas en casa puede mejorar su efectividad al utilizar una distribución a baja temperatura como son los suelos radiantes. Es decir, mayor calor podremos tomar gratis del sol cuanto menor sea la temperatura de trabajo.

Los captadores de energía solar térmica convencionales tienen la capacidad de calentar el agua hasta alcanzar los 60ºC, en las mejores condiciones. Ya que es una temperatura demasiado baja para los radiadores normales. Porque trabajan con agua a 70/80ºC de temperatura. Mientras que los sistemas de suelo radiante con placas no requieren más de 40ºC para funcionar. Por tanto, son ideales en una instalación de autoconsumo.

Esta combinación entre un sistema de suelo radiante y las placas solares térmicas puede generar un ahorro entre el 30% y 50% de energía empleada en calentar tu casa. Además, hoy en día es la mejor opción de sistema de calefacción moderno, respetuoso con el medio ambiente, rentable y sobre todo confortable.

Consigue tu instalación de placas solares Granada con calefacción por suelo radiante con Granada Solar. Solicita presupuesto sin compromiso.

¿Qué diferencias hay entre los radiadores convencionales y los suelos radiantes?

Los radiadores tradicionales, de toda la vida calientan solamente la capa superficial de aire que está en contacto con la superficie. El aire caliente suministrado por el radiador se eleva hasta el techo y se acumula allí, a medida que se va acumulando más aire, éste empieza a bajar. Como resultado percibimos antes el aire caliente en la zona de la cabeza que en los pies.

De hecho, generalmente se perciben notables diferencias de calor si nos alejamos o acercamos a un radiador, ya que su distribución es irregular.

Sin embargo, con la instalación de suelo radiante a través de placas solares no encontrarás este problema. El calor es totalmente uniforme ya que está repartido por toda la superficie de la casa, aunque la principal diferencia es que este sistema calienta de abajo hacia arriba.

Esta instalación carece de corrientes de aire ni focos, no hay elementos visibles en la vivienda, esto provoca una sensación térmica natural y mantiene la estética de tu casa.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: horas de luz anuales en Andalucía, suelo radiante con placas solares precios, suelo radiante por agua con placas solares, bomba de calor alimentada por placas fotovoltaicas, como funciona la aerotermia con placas solares, placas solares calefacción vivienda unifamiliar, combinar aerotermia con placas solares térmicas, cuantas placas solares para aerotermia.