Instalación de placas solares con baterías

Si quieres conseguir placas solares para autoconsumo es necesario realizar la instalación de placas solares con baterías. Porque las baterías o acumuladores solares sirven para guardar la energía excedente. Es decir, acumulan la energía que no se consume. De esta forma se puede utilizar cuando la producción es menor que el consumo. Por ejemplo, cuando el día está nublado o en las horas nocturnas.

Para conseguir el autoconsumo real es necesario pues instalar placas solares con baterías. De hecho, otra diferencia es que es necesario dimensionar la instalación de forma diferente. Pues hay que tener en cuenta la producción de las placas solares. Y el consumo de la casa, tanto de los momentos que hay más producción. Como en los momentos de producción baja o nula. En Granada Solar nos encargamos de tu instalación. Solicita presupuesto placas solares sin compromiso.

Tipos de baterías para una instalación de placas solares

  1. Baterías de litio. La tecnología de este tipo de baterías ha crecido mucho en los años. Y ha permitido almacenar más energía con mayor durabilidad. Por lo que se usan en el sector doméstico e industrial.
  2. Baterías de gel. Las características principales de estas baterías son su resistencia frente a una descarga y su reducido mantenimiento. Además están diseñadas para el uso con electrodomésticos de mayor potencia y uso diario.
  3. Baterías estacionarias. Son acumuladores solares para viviendas con un consumo diario alto. Pero necesitan un regulador de carga, para evitar que se deterioren al descargarse. Y esto puede hacer que requieran mantenimiento.
  4. Baterías AGM. Se distinguen por absorber la energía de forma rápida y tener alto rendimiento. Son muy utilizadas en instalaciones de placas solares con baterías en viviendas que tienen electrodomésticos a motor. Como son las bombas de agua o el aire acondicionado. También se pueden usar en autocaravanas.

¿Dónde se instalan los acumuladores solares?

La mayoría de las baterías tienen una temperatura de funcionamiento que está entre los 10 y 20 ºC. Por tanto hay que realizar la instalación de palcas solares con las baterías en un lugar fresco, seco y ventilado. Es decir, no se pueden colocar en el exterior. Lo más normal es utilizar un armario para baterías solares en una habitación como el sótano o trastero de la vivienda.

Si tiene una instalación de placas solares conectada a la red, el uso de baterías es menos importante. No obstante, el ahorro que se consigue con ellas suele hacer que sea conveniente instalarlas. Más en una situación en la que el precio de la energía eléctrica está disparada. Y son una herramienta fundamental frente al cambio climático.

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: precio baterías de litio para placas solares, batería solar 12v 250ah baratas, acumulador placa solar precio, placas solares térmicas, aerogeneradores para autoconsumo.