Estrategia Energética de Andalucía 2030

El plan para el impulso de las energías renovables comienza con la presentación de la Estrategia Energética de Andalucía 2030. Para hacer frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía. Fomentando la instalación de placas solares para autoconsumo.

Así, la Estrategia Energética de Andalucía 2030 tiene como objetivo impulsar fuentes de energía sostenibles, eficientes y seguros. Que no tengan huella de carbono. Y que aprovechen los recursos renovables naturales de cada región.

Objetivos de la Estrategia Energética de Andalucía 2030

  1. Reducción del consumo de energía. Mediante el ahorro de energía y la mejora de la eficiencia energética. En una casa pasiva se puede conseguir un ahorro energético que va del 60% al 90%.
  2. Descenso de las emisiones de gases de efecto invernadero. Que se planea conseguir invirtiendo en fuentes de energía renovables y el fomento del autoconsumo solar.
  3. Disminuir la dependencia del petróleo. Para lo que se apuesta por un cambio en los modos de movilidad. Y en el transporte en general.
  4. Mejora del acceso a los servicios de energía. Para que la población general pueda acceder a unos servicios energéticos asequibles y de calidad. Lo que proporciona un incremento de la calidad de vida de la población. Y mejora la competitividad de las empresas andaluzas.

Plan de renovables

El acuerdo para la Estrategia Energética de Andalucía 2030 se publicó el pasado 23 de marzo de 2021. Por lo que habrá que esperar unos meses para la publicación de las ayudas y subvenciones para la energía solar 2021 y 2022.

No obstante, desde Granada Solar seguiremos con atención las novedades sobre la aplicación de este plan. Ya que tiene como objetivo mejorar el acceso al autoconsumo. Y dentro de las opciones de autoconsumo que existen, la instalación de placas solares Granada tiene la mejor relación entre inversión y retorno.

Además de la energía solar fotovoltaica, tienes disponible la instalación de placas solares térmicas y aerogeneradores. Lo que complementa las placas solares fotovoltaicas y reduce la demanda energética externa a cero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: subvenciones para placas solares 2021 andalucía, subvenciones placas solares andalucía 2020, subvenciones para placas solares 2020 andalucía, subvenciones placas solares madrid 2021, subvenciones placas solares baleares 2020, subvenciones placas solares aragón 2020, subvenciones estufas de pellets 2020, placas solares gratis.