Mantenimiento de placas solares en Granada

El mantenimiento de placas solares en Granada es fundamental para conseguir que la instalación de placas solares Granada llegue a su vida útil en las mejores condiciones. Es decir, realizar el mantenimiento de la instalación solar garantiza el ahorro de energía por 20 o 25 años. Y es posible que alargue la vida útil de las placas por unos años más.

Con los nuevos materiales y el clima de Granada se puede amortizar la inversión en placas solares en menos de 10 años. Si la vida útil de la instalación de paneles solares ronda los 20 o 25 años. Se producen 10 o 15 años de ahorro neto. Aunque los últimos años de una instalación son menos productivos. Pero si parte del dinero ahorrado se invierte en mantenimiento se llega en condiciones óptimas a ese punto. Sin que la producción de energía se resienta.

¿Qué se consigue con el mantenimiento de placas solares?

  1. Rendimiento. Como la producción de energía depende de la cantidad de luz que recibe la placa. Cuando la superficie está sucia, tiene desperfectos o la pérdida de sujeción ha cambiado el ángulo de incidencia se producen pérdidas de producción. El mantenimiento de placas solares en Granada previene estos problemas.
  2. Normativa. Por normativa hay que realizar el mantenimiento preventivo de las instalaciones solares cada cierto tiempo. En la mayoría de los casos, realizar las verificaciones y pequeñas reparaciones con la frecuencia que marca la normativa es suficiente. Pero en condiciones adversas no es así. Si hay mucho polvo, la instalación está cerca del mar o cualquier otra circunstancia. El mantenimiento tiene que ser más frecuente.
  3. Eficiencia de los equipos secundarios. Sucede con los elementos ajenos a las placas. Como son el depósito de agua para una instalación de placas solares térmicas o las baterías en una instalación solar para el autoconsumo. Por ejemplo, eliminar la cal y la suciedad de los conductos y el depósito de una instalación térmica evita la pérdida de presión y las fugas de agua.
  4. Ahorro. Porque es más fácil y económico realizar las revisiones de las placas solares. Que tener que cambiar un elemento estropeado. Además, los daños en un elemento, como una fuga de agua, pueden causar desperfectos en otros elementos.

Granada Solar

En Granada Solar realizamos el mantenimiento de placas solares en Granada. Con todas las garantías de un trabajo profesional. Además le aconsejamos sobre cómo mejorar la eficiencia de su instalación. Puede solicitar presupuesto instalación de placas solares.

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: mantenimiento placas solares malaga, mantenimiento placas solares almeria, mantenimiento placas solares jaen, mantenimiento placas solares murcia.

Placas solares Granada.