Placas solares para furgonetas

El turismo en caravana y camping está en aumento. Por eso muchos conductores han optado por instalar placas solares para furgonetas y placas solares para campers. Con el objetivo de hacer acampadas sin renunciar a la comodidad de los electrodomésticos. Y sin la necesidad de conectarse a una red eléctrica.

En Granada Solar somos especialistas en la instalación de placas solares Granada. Y estamos estudiando esta tendencia para ofrecer el servicio en el futuro. No obstante, tienes la información acerca de las placas solares para furgonetas, autocaravanas y campers.

Instalación de placas solares en furgonetas

  1. Placas solares rígidas. Que son paneles solares muy parecidos a los que se colocan en las casas. Están adaptadas al uso en carretera, son resistentes. Y tienen un buen rendimiento. El mayor inconveniente es que sobresalen del techo. Por lo que la estética de la furgoneta, autocaravana o camper varía.
  2. Paneles solares flexibles. Como son más delgados que las placas solares rígidas. Y se adaptan mejor al contorno del techo. Pasan prácticamente desapercibidas. No necesitan una estructura para la instalación. Pero son más frágiles y su rendimiento es menor.
  3. Batería. Para poder acumular la energía que no se consume es importante contar con una batería. Además, permite el uso de electricidad cuando no hay sol. Para la instalación de placas solares en furgonetas es importante dimensionar bien la batería. De esta forma no tendrás problemas de suministro.
  4. Reguladores de carga. Otro componente muy importante. Ya que gestiona la energía para que la carga de la batería sea óptima en todo momento. Además protege a la batería frente a sobrecargas y otros daños. Existen dos tipos PWN y MPPT. Se recomienda la instalación de reguladores MPPT. Porque son más eficientes y permiten cargar la batería en días nublados. No obstante son de mayor tamaño y en la acampada con camper en un camping rural Granada se utilizan los reguladores PWN por ser más pequeños.
  5. Sistema eléctrico. Que tiene fusibles, cables y todos los componentes eléctricos necesarios para que conectes los electrodomésticos. También protege al sistema eléctrico del vehículo.

Autoconsumo en España

Cada vez son más personas las que apuestan por el autoconsumo en España. Ya sea con la instalación de placas solares en viviendas, cortijos o casas de campo. Incluso al poner paneles solares en caravanas, furgonetas y campers. Además de usar aerogeneradores domésticos o placas solares térmicas.

Todas esas personas tienen una solución profesional en Granada Solar. Tu empresa de placas solares en Granada.