Paneles solares para naves industriales y empresas

La instalación de paneles solares para naves industriales es una opción muy buena para reducir los costes de producción. Y tener independencia energética. Algo muy importante en estos momentos. Ya que los precios de la energía están muy altos. Así que puedes solicitar presupuesto para instalación fotovoltaica conectada a la red con Granada Solar.

Además, las naves industriales tienen dos ventajas significativas si se comparan con las placas solares domésticas. Por un lado, la superficie donde se pueden instalar las placas solares fotovoltaicas es mucho mayor. De modo que la potencia instalable es muy alta. Por otro lado, la mayoría de las industrias tienen un horario laboral que coincide con el día.

Equipos de una instalación de paneles solares para naves industriales

  1. Paneles solares. El corazón de la instalación son las placas solares. Que producen energía cuando los rayos solares indicen sobre ellas. Hay diferentes opciones. Y normalmente se eligen suficientes placas solares para cubrir la demanda de energía de la empresa.
  2. Inversor. Este aparato convierte la corriente directa que se produce en las paneles solares para naves industriales en corriente indirecta. Además gestiona la producción de energía y permite inyectar electricidad a la red interna del edificio la energía necesaria.
  3. Contador digital. Que mide la producción de energía. Y permite contabilizar la cantidad de energía que se vierte a la red eléctrica. Lo que sirve para que la comercializadora remunere la energía sobrante que se vierte a la red.
  4. Baterías solares. En algunos casos va a ser necesario instalar baterías solares. Como cuando la empresa tiene actividad durante la noche. También se utilizan en casos en los que se espera una bajada de la producción eléctrica. Como en la mayoría de los casos es más rentable verter los excedentes a la red.

Amortizar la inversión

¿Cuánto cuesta instalar placas solares en una nave industrial? Teniendo en cuenta que la inversión en paneles solares para naves industriales es elevada. Porque la demanda de energía de una empresa es más elevada que el de una casa. Y se necesitan más placas solares que en el ámbito particular.

Por eso mismo, la factura de la luz en las empresas es más elevada. Por lo tanto, hay cierta compensación. Es decir, la instalación de placas solares es más cara. Pero las facturas son más elevadas. Y en el mercado eléctrico de 2022 es todavía más elevada que antes.

Así, la amortización de la inversión en paneles solares para naves industriales se alcanza tras un periodo de 5 a 8 años. Dependiendo de las circunstancias de cada empresa. Como la cantidad de horas pico, que son las horas con máxima insolación. Y la orientación que tiene la cubierta.

A partir de terminar el periodo de amortización, se recibe un retorno de la inversión que suele estar entre el 15% y el 20%. Con equipos que pueden funcionar durante 25 años. Las ventajas son claras. Solo hay que tener en cuenta el mantenimiento de placas solares para que la producción de energía no baje con los años.

La energía solar ya es rentable en sí misma, pero existen municipios que están incentivando a sus empresas a dar el paso hacia la sostenibilidad. En general, existen tres tipos de ayudas: subvenciones del IAE, del IBI y del ICIO. Según el importe de esta ayuda, se puede amortizar la inversión en un periodo menor.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: cuanto cuesta instalar placas solares en una nave industrial, placas solares industriales precios, precio kw instalado fotovoltaica 2021, precio instalación placas solares vivienda unifamiliar 2020, placas solares sobre tejado naves industriales, precio instalación placas solares para calefacción, subvenciones placas solares 2021, precio instalación placas solares con baterías.