¿Para que se pueden usar las placas solares térmicas?

Las placas solares térmicas se utilizan para cubrir parte de las necesidades energéticas de un edificio. Captan el calor del Sol y lo utilizan para calentar agua que sirve para los circuitos de agua caliente sanitaria y de calefacción. En condiciones normales, las placas solares apoyan a los otros sistemas térmicos del edificio. El ahorro en agua caliente puede llegar al 90% mientras que el de calefacción no supera el 40%. Las condiciones climatológicas y la cantidad de placas instaladas son los factores más importantes con relación al ahorro.

Si tiene dudas sobre las instalaciones en Granada Solar estamos para ayudarle. Gestionamos las solicitudes de ayudas y subvenciones por usted.

 

Instalaciones solares térmicas

Las instalaciones solares térmicas suponen un ahorro energético importante y una reducción de las emisiones de CO2 de su negocio o vivienda. Hay que tener en cuenta algunos factores para optimizar su instalación:

  • Temperatura: los equipos trabajan de forma segura a una temperatura de 80ºC. Por ello es aconsejable usar temperaturas de uso que no superen dicha temperatura.
  • Elementos radiantes: se recomienda usar suelo radiante, aunque también se pueden usar radiadores de baja temperatura, techos o paredes radiantes. Los radiadores de alta eficiencia también son compatibles con las placas solares.
  • Uso diurno: los paneles solares tienen su eficiencia máxima durante el día. Utilizar esas horas para conectar la calefacción y el agua caliente generan más ahorro. En centros de trabajo, colegios y oficinas este ahorro se hace más patente.
  • Mantenimiento: una instalación profesional requiere el mínimo mantenimiento. Siga las instrucciones de los instaladores para evitar la aparición de problemas y alargar la vida de sus equipos.
  • Clima: la tecnología de los paneles solares térmicos ha evolucionado y son capaces de funcionar en días nublados. Los captadores actuales pueden aprovechar la energía de la luz difusa que se filtra por las nubes.
  • Integración: cada vez hay más opciones para que los paneles solares térmicos se integren con el edificio y disminuya su impacto visual.

 

 

BÚSQUEDAS RELACIONADAS: placa solar térmica granada solar, placas solares térmicas tubos de vació, placa solar térmica segunda mano

placas solares térmicas para calefacciónplacas solares térmicas funcionamiento, precio instalación solar térmica vivienda unifamiliar,

placa solar térmica casera, venta de placas solares para calentar agua, placas solares agua caliente