instalacion placas solares Granada Solar oficina Granada

La energía está en nuestro cielo

En España había instalada, a finales de 2017, una potencia de 5,6 GW en instalacion placas solares fotovoltaicas con un incremento respecto a 2016 de 135 MW. En 2018 el sector de la energía solar fotoeléctrica se incrementó en un 94% tras la instalación de 261,7 MW y supone un 4% del consumo de energía total de España en los meses de verano, un 3,1% de media anual. Este incremento en se debe a varios factores:

  1. Reducción de los costes: en los últimos 10 años el precio de las células fotovoltaicas se ha reducido entorno al 80%.
  2. Competitividad: el ahorro que genera en las empresas la instalación de placas fotovoltaicas impacta de forma directa en su competitividad.
  3. Nueva normativa: la derogación del llamado “impuesto al Sol” y la nueva normativa europea sobre energía renovables ha favorecido el impulso del sector fotoeléctrico.
  4. Ayudas: las comunidades autónomas han apostado por la energía solar con ayudas al autoconsumo para el sector empresarial y residencial.

Perspectiva de futuro en la Instalación de Placas Solares

Con estos se espera un incremento mayor en la instalación de placas solares autoconsumo en España, si está interesado en conocer más sobre la instalación de paneles fotoeléctricos puede acceder a las diferentes áreas de Granada Solar:

  • Instalaciones conectadas a la red: son instalaciones que vierten el excedente a la red eléctrica. De esta forma la instalación se amortiza por sí misma ya que se reducen el consumo y los gastos fijos de la factura
  • Instalaciones aisladas: estas instalaciones no están conectadas a la red y permiten la independencia del usuario de la red eléctrica.
  • Bombeo solar: un equipo para el riego que permite el ahorro y la eficiencia de los recursos.

En definitiva, la energía solar generada mediante placas fotovoltaicas es una tecnología de futuro y una apuesta segura para las personas y empresas que quieran ahorrar, reducir sus emisiones de dióxido de carbono y mejorar el aire de su ciudad.

 

 

BUSQUEDAS RELACIONADAS: instalacion placas solares granada, instalacion placas solares,