Autoconsumo industrial con placas solares para empresas y negocios

Las instalaciones de autoconsumo industrial con placas solares para empresas y negocios permiten ahorrar miles de euros al año. Y mejoran la competitividad de una empresa. Defendiendo el negocio de las fluctuaciones del precio de la luz. Ya que desvincula el coste energético de la actividad del mercado energético. Por lo tanto, aprovechar la oportunidad para instalar placas solares para naves industriales.

Como la mayoría de naves industriales tienen disponible una gran superficie en sus cubiertas. Se pueden instalar muchas placas solares para empresas y negocios. Se calcula que en una cubierta de 1.000 m2 con placas solares de 100kW se producen 150.000 kWh/año. Por lo que se puede ahorrar hasta 15.000 € al año. Y de esta forma amortizar la instalación de placas solares en un periodo de 4 a 5 años. Y a partir de ahí, quedan entre 20 y 25 años de vida útil con una producción de energía a coste cero.

Pasos para instalar placas solares para empresas y negocios

  1. Estudio de viabilidad. Tanto desde el apartado técnico como los que realizan de forma económica.
  2. Proyecto de ingeniería. Este paso consta de hacer un proyecto de la instalación de placas solares. Por lo que se realiza el dimensionamiento y las mediciones para conocer la insolación que recibe la cubierta. Es decir, cuántas placas solares se necesitan en una nave industrial y qué orientación deben tener.
  3. Legalización. Se deben solicitar todos los permisos a las distintas Administraciones Públicas, ayuntamientos y otros organismos competentes. Para que el proyecto se ponga en marcha. Este paso es muy importante si la instalación de autoconsumo está conectada en la red para verter los excedentes.
  4. Ejecución. Se planifican y coordinan la instalación de paneles solares para naves industriales. También se realizan los demás procedimientos. Como preparar la instalación para conectarse a la red. También se instalan las baterías, si fuera necesario.
  5. Puesta en marcha y mantenimiento. Una vez se pone en marcha la instalación se necesita mantenimiento preventivo, correctivo y de diagnóstico. De esta forma la potencia de las placas solares se mantiene durante los más de 20 años de vida útil de las placas.

Invertir en paneles solares

La inversión en placas solares para empresas y negocios oscila entre los 30.000 y 60.000 € dependiendo de la potencia que se quiera instalar. Además de contar si son necesarias las baterías solares, para acumular excedentes. Para poder utilizar la energía en la noche.

Por otro lado, si se vierten los excedentes a la red. Es decir, si se vende la energía. La inversión se recupera más rápidamente.

Finalmente, la Junta de Andalucía y otras administraciones presentan subvenciones placas solares.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: placas solares para naves industriales, placas solares industriales precios, empresas de placas solares en españa, cuanto cuesta instalar placas solares en una nave industrial, empresas autoconsumo fotovoltaico, paneles solares industriales.