¿Cuánto cuesta instalar placas solares en una nave industrial?

Para saber cuánto cuesta instalar placas solares en una nave industrial hace falta conocer el proyecto. Saber cuánta superficie hay disponible en las cubiertas para las placas solares para naves industriales. También hay que tener en cuenta la conexión con la red eléctrica y si se va a verter el excedente a la red.

Con el paso del tiempo la energía solar no sólo es utilizada en los hogares, sino que su uso se ha expandido hasta las industrias. Y es que la opción de autoconsumo energético es eficiente, económica y sustentable.

Entonces, cuánto cuesta instalar placas solares en una nave industrial

¿Cuánto cuesta instalar placas solares en una nave industrial en Granada?

En Granada Solar ofrecemos diferentes kits de placas solares industriales que varían en función de la potencia y necesidades de cada empresa cliente. El precio  comienza desde una instalación básica de 15.000€ y puede llegar hasta 50.000€ si se convierte la empresa en una pequeña granja solar.

Aunque existen otros factores que pueden incrementar el precio, como por ejemplo, que el cliente necesite que su empresa almacene energía para que pueda funcionar por la noche. Habría que sumar las baterías solares.

Y en Granada Solar recomendamos no centrarse tanto en cuánto cuesta instalar placas solares en una nave industrial, sino en el tiempo de amortización y retorno de la inversión.

 

Ventajas de los paneles solares para naves industriales

  • Reducción de la factura de luz y menor dependencia de la red eléctrica: Las placas solares permiten la autoproducción y el autoconsumo de energía.
  • Energía limpia: No solo se da un gran ahorro en la factura de luz, sino que se contribuye al medio ambiente. Se reduce la contaminación ambiental, ya que se evita la emisión de CO2.

También reduce la contaminación acústica porque no se hace uso de generadores de energía tradicionales.

  • Retorno de la inversión: Aunque puede suponer un coste elevado en el primer momento de la instalación, las placas solares industriales son una inversión muy interesante a largo plazo. Ya que, una vez la inversión esté amortizada (prevista entre 5 y 8 años), se estará generando energía renovable. Además, existe la posibilidad de recibir ayudas a través de subvenciones para la instalación de placas solares.
  • Mejora la imagen de la empresa: Las empresas que utilizan energías limpias y sostenibles declaran su responsabilidad con el medio ambiente.
  • Aumento de la competitividad: Existe una gran diferencia entre las empresas que utilizan placas solares y las que utilizan medios tradicionales. Las empresas con energía renovable tienen la posibilidad de ofrecer el mismo producto a un precio menor. Ya que al reducir el coste en energía pueden reducir el coste de sus productos.
  • Excedente de energía: La energía eléctrica producida por las placas solares y que no ha sido consumida, se puede vender en la red eléctrica nacional.

Otros de los servicios que puedes instalar con Granada Solar son:

  • Ingeniería, proyectos y legalización de instalaciones
  • Estudios de ahorro energético
  • Certificados de eficiencia energética (CEE).
  • Tramitación de Ayudas y Subvenciones
  • Certificados eléctricos (Boletines de electricidad)
  • Instalaciones fotovoltaicas garantizadas

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: precio kw instalado fotovoltaica 2021, precio instalación placas solares vivienda unifamiliar 2022, precio instalación placas solares con baterías, precio instalación fotovoltaica 100 kw 2020, cuanto cuesta poner paneles solares en españa, instalar placas solares en nave industrial, precio instalación placas solares vivienda unifamiliar 2021, cuanto cuesta instalar placas solares para autoconsumo.