Placas solares agua caliente

Las instalaciones de placas solares agua caliente pueden ser de dos tipos. Por un lado se puede realizar una instalación de placas solares fotovoltaicas para alimentar una caldera eléctrica con acumulador de calor. Por otro lado se pueden instalar placas solares térmicas para calentar el agua directamente con la energía solar.

Placas solares térmicas para agua caliente

  1. Sistema de captación. Son los paneles solares que calientan el agua. Tienen una superficie que capta la luz solar y un panel de vidrio que atrapa el calor como en un invernadero. Lo que permite calentar agua incluso en días nublados. El agua pasa por el sistema de captación y se calienta.
  2. Sistema de acumulación. El agua caliente pasa a un depósito de almacenamiento. Este depósito cuenta con aislante térmico para evitar que el agua se enfríe. En algunos casos, el agua precalentada en los paneles solares pasa a una caldera para conseguir la temperatura óptima antes de llegar al acumulador.
  3. Sistema de distribución. Que reparte el agua caliente allí donde es necesaria. El agua caliente sanitaria va a los grifos. Mientras que el sistema de distribución de la calefacción lleva el agua caliente hasta los radiadores o el suelo radiante.

Mejor uso para los paneles solares térmicos

La temperatura que alcanza el agua en los paneles solares no es suficiente para algunos usos. Mientras que una piscina climatizada o el agua sanitaria no necesitan más calor que el recogido en los paneles solares térmicos. El agua destinada a la calefacción tiene que subir más la temperatura.

La calefacción por suelo radiante es la mejor opción para usar placas solares térmicas para el agua caliente. Porque la temperatura de funcionamiento es menor. Así se puede ahorrar entre el 50% y 70% de la energía usada en la calefacción.

Placas solares para el agua caliente en Andalucía

Como Andalucía tiene la mayor media de horas de luz al año. Tanto la instalación de paneles solares fotovoltaicos como los paneles solares térmicos son una buena opción. Y en muchas viviendas se instalan ambos sistemas. Dejando dos paneles solares térmicos para calentar el agua y los paneles solares fotovoltaicos para las necesidades de electricidad. Que pueden incluir calentar el agua para conseguir su temperatura óptima.

En Granada Solar realizamos la instalación de placas solares para el autoconsumo. Ya sean placas fotovoltaicas o placas solares térmicas. Además de placas solares para la extracción de agua de pozos. Si está buscando una empresa para la instalación de placas solares térmicas, en Granada Solar le damos todas las facilidades necesarias.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: esquema instalación paneles solares agua sanitaria, paneles solares agua sanitaria y calefacción, paneles solares para calentar agua opiniones, como instalar paneles solares para agua, cuales son los mejores paneles solares para agua sanitaria, paneles solares agua sanitaria y calefacción precios.