Paneles solares para casa

¿Cuántos paneles solares necesito para una casa? Eso va a depender de la demanda energética de la vivienda. Pues no es lo mismo una casa pequeña de nueva construcción y con buen aislamiento. Que una casa de pueblo grande y que ha sido reformada. No obstante hay dos elementos que pueden llegar hasta el 80% del precio de la instalación placas solares.

Por un lado está la instalación de placas solares fotovoltaicas propiamente dicha. Es decir, instalar las placas solares necesarias para una casa. Y por el otro lado están las baterías solares. Que almacenan los excedentes de energía para poder utilizarlos en otro momento.

Paneles solares para casa en Granada

Como Andalucía tiene más horas de sol al año que el resto de provincias españolas, instalar paneles solares para casa en Granada, Málaga, Almería o Jaén con Granada Solar es una inversión a futuro. Ya que conseguir el autoconsumo es fácil y se requieren menos paneles solares. Consulte la información sobre autoconsumo de la Junta de Andalucía.

Tipos de instalación placas fotovoltaicas

  • Instalación conectada a la red. En este tipo de instalación de paneles solares para casa hay una conexión con la red eléctrica. Esto tiene dos ventajas. Por un lado se puede utilizar energía de la red cuando la producción no es suficiente. Y se puede hacer un vertido de los excedentes a la red. Es una opción muy popular si no se quieren instalar baterías solares. Pero no se alcanza un autoconsumo completo.
  • Instalación no conectada a la red. La instalación está aislada de la red eléctrica y no se puede recurrir a ella para volcar los excedentes o tomar la energía cuando la producción es inferior a la demanda. La presencia de baterías solares es imprescindible para que todo funcione correctamente. Es la opción más popular para cortijos, casas de campo, casas rurales y viviendas en zonas aisladas.

¿Qué necesito para la instalación de paneles solares en una casa?

  1. Tejado. Ya que se necesita una superficie libre y sin sombras ni obstáculos. Por eso la mayoría de las placas solares se instalan en lugares altos. Como se recomienda lavar la superficie de los paneles solares 3 o 4 veces al año. Para mantener la eficiencia al máximo. El mantenimiento es mínimo y no es necesario poner las placas en el suelo.
  2. Inclinación y orientación. La eficiencia de los paneles solares para casa es mayor si tienen la inclinación y orientación adecuadas. Es decir, la eficiencia aumenta porque la luz solar incide con el ángulo adecuado durante más tiempo.
  3. Espacio para baterías. Si ha optado por instalar baterías solares, debe contar con un espacio para su instalación. Aunque la tecnología ha avanzado mucho, todavía ocupan cierto espacio. Lo normal es colocarlas junto a la caldera o en un armario metálico en el jardín.

Si está buscando presupuesto para la instalación de placas solares Granada, en Granada Solar le ofrecemos la mejor calidad en los componentes y el montaje profesional y garantizado de los paneles solares para casa.