Instalacion Solar Termica que Bate Récords

La instalacion solar termica de Heliogen ha superado el récord de temperatura alcanzada por la energía solar térmica reflectora. Esta tecnología se basa en reflejar y concentrar los rayos de sol de una superficie muy amplia para conseguir que en el foco se alcancen altas temperaturas. Con la tecnología anterior se alcanzan  temperaturas de 575 grados. Pero Heligen, una empresa que cuenta con la financiación y el apoyo de Bill Gates, ha conseguido temperaturas que superan los 1000 grados. Y solo se han utilizado rayos solares como fuente de energía.

Control Milimétrico de la Instalacion Solar Termica

Para poder enfocar los rayos del sol y conseguir superar la barrera de los 1000 grados, la instalación solar térmica utilizó un ordenador para alinear los espejos. De esta forma se concentra la luz del sol de manera más eficiente. Según Bill Gross, fundador de la empresa, la instalación funciona como “una lupa enorme controlada por ordenador”.

Si se consigue reducir el tamaño de las instalaciones de este tipo se podría conseguir que la energía solar térmica de un paso enorme en aplicaciones de hogar. Y aumentaría aún más los beneficios para el autoconsumo. Granada Solar se encarga de la instalación de placas solares térmicas en su hogar.

Aplicación en el Sector Industrial

Mucho se habla de las medidas que el consumidor debe tomar para bajar su huella de CO2. Pero las empresas también tienen la responsabilidad de disminuir sus emisiones de dióxido de carbono. Y entre las empresas que se pueden beneficiar de esta instalación solar térmica se pueden destacar:

  1. Metalúrgica: para fundir metales se necesitan grandes temperaturas. Por lo tanto, producen muchas emisiones. Hasta ahora no había una alternativa a los combustibles fósiles. Pero esta tecnología es muy prometedora.
  2. Petroquímica: el petróleo crudo necesita pasar por un proceso de refinado. Normalmente se destila, de forma similar al alcohol. Hay que llevar el petróleo a ebullición y separar los diferentes compuestos. Al igual que antes, un proceso tan eficiente permite reducir emisiones.
  3. Cementeras: la producción de cemento supone el 8% de las emisiones globales de CO2. Y la implantación de este tipo de energía solar térmica puede ayudar a disminuir estas emisiones un 33%.

Placas Solares Térmicas

Mientras esta tecnología no llegue a los hogares, para lo que falta mucho, puede confiar en Granada Solar para realizar la instalación de placas solares térmicas. Gracias a este tipo de placas solares, su hogar o empresa puede conseguir calefacción y agua caliente reduciendo las emisiones de CO2. Y no solo en verano, la tecnología de las placas solares térmicas de última generación permite calentar el agua en días nublados. Pida presupuesto sin compromiso y comience a disfrutar de calefacción y agua caliente solar.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: esquema instalacion solar termica, energia solar termica funcionamiento, energia solar termica pdf, esquema instalacion solar termica termosifon, energia solar termica precios, energia solar termica ventajas y desventajas, instalacion solar termica para acs, energia solar termica y fotovoltaica.