Los paneles solares térmicos captan el calor del sol para calentar agua. Que pasa a los depósitos del sistema de calefacción o al calentador de agua. Una de las claves de las placas solares termicas es llevar el agua a una temperatura que permite ahorrar energía. Esto se debe a que cada grado que se calienta el agua consume energía. Y si un proceso natural y sin combustible aumenta la temperatura del agua varias decenas de grados, el consumo puede reducirse de forma significativa. De hecho, si se utiliza un acumulador eléctrico apoyado por placas solares térmicas, el ahorro puede llegar al 70%. Y en sistemas de calefacción alcanza el 40% en condiciones óptimas.

Claves de las Placas Solares Termicas más Importantes

Instalar placas solares térmicas tiene una serie de ventajas que permiten ahorrar. Se estima que el plazo de amortización de una instalación de este tipo se ha reducido a la mitad en los últimos años, según informa la OCU. Es decir que comenzará a disfrutar de un ahorro neto ante

s de lo que se espera. Estas son las claves de las placas solares térmicas:

  1. Ahorro: la clave principal de las placas solares térmicas es el ahorro energético que se produce. Un depósito acumulador de 150 litros en una unidad familiar de 3 personas consigue un ahorro del 60% al 70%.
  2. Sin combustibles: las placas solares toman la energía del sol. España disfruta de muchas horas de sol al año. Y la tecnología puede sacar partido al sol hasta en días nublados. Además se reduce la emisión de gases de efecto invernadero.
  3. Estabilidad: al reducir la dependencia de otras fuentes de energía se consigue estabilidad. Las subidas de la luz y el gas no le afectarán tanto y su factura será mucho más estable.
  4. Revalorización: instalar este tipo de paneles solares produce una revalorización de su vivienda. Además las placas solares térmicas actuales se amortizan en unos 5 años.
  5. Imagen de empresa: las empresas optan cada día más por ser respetuosas con el medio ambiente. Por lo tanto, la instalación de placas solares mejora la imagen de la empresa y genera confianza.
  6. Adaptable: gracias a su fácil mantenimiento y a que su única necesidad es el acceso al servicio de aguas se consigue una adaptabilidad mayor. Se puede instalar en la ciudad y en lugares aislados.

¿Cómo Instalar Calefacción Solar?

Puede confiar en placas solares Granada Solar para sus instalaciones solares. Ponemos a su disposición un equipo profesional con experiencia en la instalación de placas solares fotovoltaicas, placas solares térmicas, calefacción solar, calefacción por suelo radiante, entre otros servicios. No lo dude más y solicite presupuesto sin compromiso.