Ahorro energético placas solares

Del 2 al 13 de diciembre de 2019 se celebra en Madrid la COP25. La cumbre del clima que recibe a decenas de jefes de Estado y de Gobierno. Miles de personas, presencia de más de 200 países, organizaciones y empresas. No obstante, cabe destacar el papel que tiene el ahorro energético placas solares en los hogares.

Los hogares consumen el 20% de la energía utilizada en España. El Ministerio de Transición Ecológica estima que cada hogar consume de media 4.000kW-h al año. El autoconsumo es, por tanto, una opción necesaria para combatir el Cambio Climático.

Ahorro energético placas solares de autoconsumo

Hay mucho margen de maniobra en el ahorro energético con placas solares Granada destinadas al autoconsumo. Además, hay que complementar el ahorro con medidas como:

  1. Regular la temperatura: de calderas y calentadores. Así se consigue que el agua salga a la temperatura deseada sin tener que añadir agua fría. Además, cada grado que se baje la temperatura de la caldera significa un 5% de ahorro a largo plazo.
  2. Placas solares térmicas: las placas solares térmicas utilizadas en sistemas de calefacción y agua caliente generan un gran ahorro. Y es mayor si se utilizan sistemas de baja temperatura, como el suelo radiante.
  3. Grifos: mantener los grifos en posición de agua fría evita que se pierda energía. Ya que el tiempo de uso es tan corto que no llega a calentarse el agua, aunque el calentador se haya puesto en funcionamiento.
  4. Baterías: si combina su instalación de paneles solares fotovoltaicas con baterías gestionará el excedente de producción. Ya sea almacenar la energía en las baterías o inyectarla a la red eléctrica.

Otras formas de ahorrar

Los pequeños gestos ayudan a ahorrar energía mediante evitar el uso de electricidad cuando no es necesaria. El ahorro que se consigue no es muy destacable. Pero cuando los esfuerzos de muchos se juntan, se consigue reducir las emisiones de CO2 de forma significativa.

Apagar las luces cuando no se está en casa. Además de usar un buen aislamiento, tener electrodomésticos de tipo AAA. Y desconectar de la red los aparatos en lugar de usar el stand by. Son gestos fáciles de hacer y que suponen entre el 5 y 15% de ahorro.

Instalación de paneles solares fotovoltaicos

Para que la instalación de placas solares Granada sea rentable debe acudir a profesionales. Granada Solar tiene experiencia con todas las tecnologías de ahorro energético placas solares fotovoltaicas, placas solares térmicas, bombas solares, calefacción de pellets y aerogeneradores domésticos.

La instalación será a medida, teniendo en cuenta su consumo actual y las previsiones pertinentes. Para que su instalación de autoconsumo se adapte a sus necesidades y el tiempo de amortización sea el menor posible.

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: porcentaje de ahorro con paneles solares, rentabilidad placas solares 2018, negocio placas solares, rentabilidad placas solares 2019, calcular placas solares, placas solares opiniones, puedo poner placas solares en mi casa 2019, es rentable instalar paneles fotovoltaicos en una casa y lograr el autoconsumo, placas solares granada, subvenciones placas fotovoltaicas junta andalucia, fotovoltaica granada, subvencion placas solares andalucia, subvenciones fotovoltaica andalucia.