Aerogenerador autoconsumo, instalación minieólica

¿Dónde se saca mayor provecho a un aerogenerador autoconsumo? Las llamadas instalaciones miniéolicas requieren de unos mínimos de viento para funcionar. No obstante, en condiciones favorables pueden funcionar con vientos muy débiles, de 1m/s.

Las condiciones más favorables son aquellas en las que el viento no tiene obstáculos cercanos. Y el aerogenerador autoconsumo se ha podido instalar en un punto alto. Esto quiere decir que la altura de la instalación minieólica debe superar en 10m el edificio más cercano. Y debe haber una separación entre el aerogenerador y la vivienda de dos veces la altura de la instalación.

En fincas rurales es muy fácil conseguir estas condiciones. Por lo que un aerogenerador doméstico es muy recomendable en casas rurales y naves agrícolas. Además se puede combinar con una instalación solar para que el autoconsumo sea pleno.

Ventajas de un aerogenerador autoconsumo

  1. Eficiencia: debido a que la instalación se encuentra muy cerca de la zona de consumo, las pérdidas por transporte y distribución son mínimas. Es decir, la energía producida llega casi en su totalidad.
  2. Sistemas aislados: no es necesario que el lugar donde se instalen esté conectado a la red eléctrica. De hecho, pueden generar entre el 80% y 100% de la energía consumida. Si las condiciones son óptimas.
  3. Mantenimiento: un aerogenerador doméstico no requiere de mucho mantenimiento. Ya que el mantenimiento es sencillo. Y basta con que un técnico revise la instalación una vez al año.
  4. Poco viento: debido a que se trabaja con poca potencia, las instalaciones no suelen superar los 10kWh. Se produce electricidad con vientos de 1m/s. Y si los vientos aumentan de velocidad, la producción crece de forma exponencial.
  5. Instalación: la instalación de un aerogenerador autoconsumo no requiere mucho terreno. Las torres donde se sitúan se pueden colocar en pequeños emplazamientos. Incluso en los tejados y azoteas de los edificios.
  6. Amortización: una instalación minieólica típica se amortiza en un periodo de 8 a 10 años.
  7. Versatilidad: la instalación de aerogeneradores domésticos se puede combinar con placas solares fotovoltaicas o placas solares térmicas para suplir la producción de energía. Y con la instalación de baterías, se puede almacenar la energía sobrante para usar cuando las condiciones no acompañen.

Inconvenientes de los aerogeneradores de autoconsumo

  1. Ruido y vibraciones: los vientos más fuertes pueden provocar ruido y vibraciones. No obstante, como la instalación ideal está un poco alejada del edificio esto solo es un problema en instalaciones urbanas.
  2. Instalaciones urbanas: debido a la presencia de árboles, edificios y otros obstáculos, la eficiencia de los aerogeneradores autoconsumo es menor en ambientes urbanos.
  3. Recursos eólicos: cada zona tiene ciertos recursos eólicos. Y antes de realizar la instalación hay que hacer un estudio para comprobar si estos recursos son suficientes para que la instalación minieólica sea rentable.

Instalación minieólica de Granada Solar

Granada Solar pone a su disposición más de 20 años de experiencia en energías renovables. Cuenta con las mejores opciones en aerogeneradores domésticos, placas solares fotovoltaicas, placas solares térmicas, bombas solares, calefacción por pellets, calefacción por biomasa y servicios para instalaciones eléctricas.

Si está buscando los mejores aerogeneradores domésticos precios en Granada, Almería, Málaga, Jaén o Murcia, no lo dude más. Granada Solar cuenta con el mejor precio Instalación Aerogenerador Domestico Granada 2019. Pida presupuesto sin compromiso.

 

 

 

Búsquedas relacionadas: aerogeneradores domesticos, aerogenerador domestico 220v, aerogenerador 24v, aerogeneradores precios, aerogeneradores domesticos 2018, aerogenerador domestico eje vertical, aerogeneradores caseros, aerogenerador 12v.