Cuantas placas solares necesito para una bomba de agua

Para saber cuantas placas solares necesito para una bomba de agua, lo primero es saber la potencia de esa bomba de agua. Y la potencia de la bomba de agua depende de las necesidades de agua. Además, esta tecnología se puede combinar con placas solares fotovoltaicas para el autoconsumo o con un aerogenerador doméstico.

Además, hay que tener en cuenta la altura del depósito, la profundidad del pozo, el caudal de agua necesario. La altura del depósito y la profundidad del pozo se pueden conocer fácilmente. Aunque también hay que conocer la pérdida de carga debido a las tuberías que llevan el agua.

Por otro lado, el cálculo del caudal es un poco más complicado. De media, una persona utiliza 30 litros de agua al día. Animales grandes, como las vacas consumen 40 litros de agua al día. Y los más pequeños, como las ovejas, solo consumen 10 litros de agua al día. En un clima cálido como el de Andalucía, estos valores pueden subir. En especial durante el verano.

Cuantas placas solares necesito para una bomba de agua según su potencia

  1. Potencia baja: estas bombas pueden extraer entre 10.000 y 12.000 l/día. Por lo que serían necesarios entre 4 y 6 paneles solares.
  2. Potencia media: las bombas de estas características pueden extraer de 22.000 a 35.000 litros de agua al día. Para estas bombas la instalación será de 12 a 20 placas solares.
  3. Potencia alta: son necesarios un mínimo de 30 placas solares para que funcionen. Y pueden extraer hasta 60.000 litros de agua al día.

Esto es un cálculo aproximado y en condiciones óptimas, como es el campo andaluz. Si su instalación está en una zona con menos horas de luz solar, tal vez necesite añadir algunas placas más.

Cuantas placas solares necesito para sacar agua de un pozo

Si necesita cubrir una necesidad de agua para agricultura o ganadería, sustituir su antigua bomba de gasoil o vive en una zona aislada que depende de depósitos en zona alta. Descubrirá que tiene muchas ventajas al instalar una bomba de agua solar.

La amortización de estas instalaciones se realiza cada vez en menos tiempo. Y se puede combinar con una instalación de placas solares para el autoconsumo. También con placas solares térmicas o un aerogenerador. Muchas granjas ecológicas optan por este tipo de instalaciones.

Kit de bombeo solar – Granada Solar

Granada Solar ofrece una serie de kits de bombeo solar para pozos de riego con placas solares fotovoltaicas. Y los kits incluyen:

  1. Paneles solares fotovoltaicos. Que sean necesarios para el bombeo solar.
  2. Estructura metálica. Para dar soporte a los paneles solares.
  3. Convertidor de voltaje. Necesario para el funcionamiento de la bomba.
  4. Material eléctrico y de domótica. Según la demanda y las necesidades.
  5. Bomba de agua sumergible. Que se encarga de extraer el agua.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: cuantas placas solares necesito para sacar agua de un pozo, placas solares para riego agricola precio, bombas de agua solares para pozos profundos, bomba de sondeo solar, kit solar bomba sumergible 1 5 cv, bombeo placas solares, bomba solar 24v, kit solar agua.