Cuántas placas solares necesito para una bomba de agua

Para saber cuántas placas solares necesito para una bomba de agua, lo primero es saber la potencia de esa bomba de agua. Y la potencia de la bomba de agua depende de las necesidades de agua. Además, esta tecnología se puede combinar con placas solares fotovoltaicas para el autoconsumo o con un aerogenerador doméstico.

Además, hay que tener en cuenta la altura del depósito, la profundidad del pozo, el caudal de agua necesario. La altura del depósito y la profundidad del pozo se pueden conocer fácilmente. Aunque también hay que conocer la pérdida de carga debido a las tuberías que llevan el agua.

Por otro lado, el cálculo del caudal es un poco más complicado. De media, una persona utiliza 30 litros de agua al día. Animales grandes, como las vacas consumen 40 litros de agua al día. Y los más pequeños, como las ovejas, solo consumen 10 litros de agua al día. En un clima cálido como el de Andalucía, estos valores pueden subir. En especial durante el verano.

Cuántas placas solares necesito para una bomba de agua según su potencia

  1. Potencia baja: estas bombas pueden extraer entre 350 y 500 l/hora a máxima potencia. Y al funcionar entre 5 y 8 horas de forma óptima, se pueden extraer hasta 5.000 l/día. Además por su potencia solo son necesarios 1 o 2 paneles solares, con una potencia de 160 W.
  2. Potencia media: las bombas de estas características pueden extraer hasta 20.000 litros de agua al día. Para estas bombas la instalación será de 4 a 8 placas solares, con una potencia total de 1.000 W o 1.500 W.
  3. Potencia alta: son bombas capaces de bombear 12.000 l/hora a 100 metros de altura. Y necesitan 16 placas solares de 340 W.

Esto es un cálculo aproximado y en condiciones óptimas, como es el campo andaluz. Si su instalación está en una zona con menos horas de luz solar, tal vez necesite añadir algunas placas más.

Cuántas placas solares necesito para una bomba de agua según el uso principal

  • Para agua de uso sanitario. Es decir, agua para que las personas beban, se duchen y realicen la limpieza de la casa. Como se necesita una potencia baja, con una bomba pequeña y una placa solar sería suficiente. No obstante, si hay una piscina podrían ser necesarias un par de placas solares adicionales.
  • Para cortijos con animales. Con una pequeña explotación ganadera se necesitan bombas de potencia media. Que necesitan de 4 a 10 placas solares.
  • Para explotaciones agropecuarias. De mayor envergadura se necesita la máxima potencia y disponer de grandes depósitos de agua para poder gestionar la extracción de agua. En este caso pueden ser necesarias hasta 30 placas solares.

Cuántas placas solares necesito para sacar agua de un pozo

Si necesita cubrir una necesidad de agua para agricultura o ganadería, sustituir su antigua bomba de gasoil o vive en una zona aislada que depende de depósitos en zona alta. Descubrirá que tiene muchas ventajas al instalar una bombeo solar Granada.

¿Cuántos paneles solares necesito para sacar agua de un poco? Se necesitan entre 1 y 20 paneles solares. Depende del uso que va a dar a la bomba de agua solar, es decir su potencia. También hay que tener en cuenta la potencia de las placas solares. Pues 2 placas de 250 W proporcionan más energía que 3 de 160 W. Y una instalación con placas de 340 W necesita la mitad de placas que si se usan las de 160W.

Las bombas solares para el agua sanitaria de una casa no necesitan mucha potencia y por tanto con menos de 10 placas solares será suficiente. En cambio, si el agua del pozo se va a destinar a una explotación agrícola o ganadera, la cosa cambia. Pues se necesita más agua. Y por tanto, una bomba de agua solar más potente. Que puede necesitar de 10 a 30 paneles solares.

La amortización de estas instalaciones se realiza cada vez en menos tiempo. Y se puede combinar con una instalación de placas solares para el autoconsumo. También con placas solares térmicas o un aerogenerador. Muchas granjas ecológicas optan por este tipo de instalaciones.

cuantos-paneles-solares-necesito-para-sacar-agua-de-un-pozo

Kit de bombeo solar – Granada Solar

Granada Solar ofrece una serie de servicios relacionados con bombeo solar fotovoltaico: instalación +  kit bombeo solar para pozos de riego con placas solares fotovoltaicas. Y los kits incluyen:

  1. Paneles solares fotovoltaicos. Que sean necesarios para el bombeo solar.
  2. Estructura metálica. Para dar soporte a los paneles solares.
  3. Convertidor de voltaje. Necesario para el funcionamiento de la bomba.
  4. Material eléctrico y de domótica. Según la demanda y las necesidades.
  5. Bomba de agua sumergible. Que se encarga de extraer el agua.

Bomba de agua solar

Además de la potencia de una bomba de agua solar. Hay que conocer su calidad. Pues el sistema de bombeo solar tiene un uso constante. Escatimar en la calidad de los componentes sale más caro. Pues los materiales de calidad aseguran una vida útil de 25 años en las placas solares. Y con el mantenimiento necesario, tanto la bomba solar como los paneles solares podrán tener más tiempo de uso. Por eso en Granada Solar te ofrecemos componentes de calidad garantizada. Así podrás saber cuántas placas solares necesito para una bomba de agua sin sorpresas. Es decir, sin tener que invertir más dinero antes de amortizar la inversión.

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas con cuántas placas solares necesito para una bomba de agua

bomba de agua solar, cuantos paneles solares necesito para una bomba de agua, bomba solar, bombas de agua solares, bombas solares, cuantos paneles solares necesito para un motor de 1 hp, bomba agua solar, potencia placa solar, kit solar para riego, cuantas placas solares necesito para sacar agua de un pozo, bomba para sacar agua de pozo, bomba agua placa solar, bomba de agua con placa solar, instalación solar fotovoltaica para el bombeo de agua,

Bombas de agua solares para pozos, bomba de sacar agua, motobomba solar, calculo bombeo solar fotovoltaico, bombas solares para sondeos, bomba de agua solar sumergible, placa solar para bomba de agua, kit de bombeo solar para pozos, bombeo de agua por energia solar, cuantas placas solares necesito para sacar agua de un pozo, placas solares para riego agricola precio, bombas de agua solares para pozos profundos, bomba de sondeo solar, kit solar bomba sumergible 1 5 cv, bombeo placas solares, bomba solar 24v, kit solar agua.