Riego solar

El riego solar, también conocido como riego con placas solares. Es un sistema para extraer el agua de los pozos y depósitos para zonas de regadío. La bomba solar de riego está alimentada por una instalación de placas solares. Así no es necesaria la presencia de la red eléctrica. Por lo que funciona en zonas rurales y alejadas.

Además, una buena instalación fotovoltaica para autoconsumo puede suplir las necesidades energéticas de la casa de campo o cortijo donde se ha instalado el riego con placas solares. En Granada Solar encontrará las mejores soluciones en  bombas solares para pozos, autoconsumo fotovoltaico, energía solar térmica y aerogeneradores.

¿Qué se necesita para el riego solar?

  1. Placas solares. Que convierten en electricidad la energía solar. Para que el resto de elementos funcione. Cuanta más potencia sea necesaria, más placas solares deben instalarse.
  2. Convertidor. Como la energía eléctrica que se produce en las placas es continua y la mayoría de elementos utilizan corriente alterna. Es necesario para que la energía solar se pueda utilizar. Y controla la potencia disponible, la velocidad de giro de la bomba. Además de optimizar la extracción de agua.
  3. Bombas. Que son el corazón del sistema de riego con placas solares. Ya que extraen el agua del pozo llevándola a la superficie. Allí se puede acumular en un depósito o ir directamente a las tuberías de riego.
  4. Reguladores. Tanto de carga, para controlar el llenado del depósito. Como de presión, para controlar la presión en el sistema y evitar roturas.
  5. Tuberías. Que se encargan de llevar el agua desde el pozo o el depósito hasta el campo. Es aconsejable dimensionar bien las tuberías para evitar pérdidas de presión y otros problemas.
  6. Accesorios de riego. Donde se incluyen desde los codos y reductores de sección, hasta el propio sistema de riego. Ya sea riego por goteo o riego por micro irrigación.
  7. Cableado. Que sirve para transportar la energía desde las zona de producción hasta los elementos que la necesiten.
  8. Sistemas automáticos. Para controlar la hora de inicio del riego y cuánto tiempo tiene que estar activo. Además se incorporan electroválvulas para controlar el flujo de agua y sensores para detectar fugas, eficiencia y otros factores.

¿Cuánto cuesta el riego con placas solares?

Si se pregunta cuántas placas solares necesito para una bomba de agua, no se pierda el artículo que tenemos al respecto. Allí se habla del precio placas solares para bomba de agua y otras cuestiones a tener en cuenta.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: riego solar fotovoltaico, riego por goteo solar ventajas y desventajas, riego automático solar, kit riego solar, riego con placas solares, bombeo solar para riego por goteo.