Rentabilidad placas solares 2020

La rentabilidad placas solares 2019 en Andalucía permite amortizar la instalación de placas solares en 5 años y cuatro meses de media. Es decir, un año antes que la media española. La rentabilidad placas solares 2020 podría ser mayor.

Ya que Andalucía goza de una media de 2.966 horas de sol al año. Es decir, en Andalucía casi un tercio de las horas del año son de sol. Y la tecnología avanza para aprovechar la luz solar en condiciones desfavorables.

Además, la eliminación del impuesto al sol ha potenciado la instalación placas solares. Por lo que Andalucía se sitúa como la primera comunidad autónoma en rentabilidad de autoconsumo de energía fotovoltaica.

Claves de la rentabilidad placas solares 2020

Para alcanzar el primer puesto nacional en rentabilidad placas solares 2020, las claves son:

  1. Tipo de instalación: la instalación de placas solares más demandada es la de 4 KW de potencia con conexión a la red eléctrica para el vertido de excedentes.
  2. Horas de sol: con un 13% más de sol que la media española. Lo que se traduce en mayor producción por año.
  3. Ayudas: ya están disponibles las subvenciones para placas solares 2020 destinadas a grandes empresas, PYMES y autónomos. Pronto se anunciarán las ayudas al autoconsumo residencial.
  4. Tecnología: con 240 de los 248 proyectos sobre energías renovables que tiene la Junta de Andalucía, la energía solar fotovoltaica mantiene su hegemonía. Lo que aumenta la inversión en investigación, innovación y desarrollo.
  5. Mantenimiento: los equipos actuales rara vez necesitan más mantenimiento que una comprobación anual. Y la mayoría de fabricantes ofrecen instalaciones con vida útil de 25 años.

¿Son rentables los paneles solares?

El periodo de amortización es variable y depende del precio de la electricidad, del coste de la instalación y de otras condiciones. No obstante, la tecnología de las placas solares fotovoltaicas es un 70% más barata que hace 10 años, mientras el precio de la luz no deja de subir.

Además, el 18 de diciembre de 2019 se presentaron los nuevos incentivos para grandes empresas, PYMES y autónomos. Por lo que gracias a las subvenciones placas solares 2020, puede ahorrar hasta un 30% del coste total de la instalación.

Si se tiene en cuenta la reducción del precio de las instalaciones, el cálculo para optimizar la instalación en función de sus necesidades. Y el precio al alza de la energía eléctrica convencional. Sí, las placas solares fotovoltaicas son rentables.

Instalación de placas solares con Granada Solar

Granada Solar pone a su disposición su experiencia en el campo de las energías renovables. También su compromiso con el medio ambiente para proporcionarle una instalación solar fotovoltaica de calidad. Y al mejor precio. . Consiga un ahorro en su factura de la luz del 40% – 70% gracias a su instalación de placas solares fotovoltaicas.

Puede solicitar presupuesto instalacion placas solares sin compromiso. Comprobará que ahorrar gracias a la energía solar está a su alcance

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: permisos para instalar placas solares 2019, huerto solar rentabilidad 2019, placas solares autoconsumo, puedo poner placas solares en mi casa 2019, precio instalacion placas solares vivienda unifamiliar, rentabilidad placas solares 2018, es rentable las placas solares para agua, precio instalacion placas solares vivienda unifamiliar 2020, rentabilidad placas solares 2019, rentabilidad placas solares 2018, placas solares autoconsumo, precio instalacion placas solares vivienda unifamiliar.