Placas solares para casa de campo

En el mundo rural es importante conseguir la independencia energética. Por lo que instalar placas solares para casa de campo es una opción cada vez más atractiva. Porque se tardan días en reparar una avería en la red eléctrica en entornos rurales.

Por otro lado, una casa rural con energ√≠a solar es m√°s rentable. Pues solo con el ahorro en consumo se puede amortizar la inversi√≥n en menos de 10 a√Īos. Y si se tiene en cuenta que la mayor√≠a de personas que alquilan casas rurales se preocupan por el medio ambiente. La casa rural ser√° m√°s atractiva con la instalaci√≥n de placas solares Granada.

¬ŅCu√°ntas placas solares necesito para mi casa de campo?

Para saber cuántas placas solares se necesitan para una casa de campo hay que saber la demanda de energía de la casa:

  1. Consumo del hogar. Hay que calcular el consumo de energía que tienen los electrodomésticos, el sistema de agua corriente sanitaria, el consumo de calefacción y aire acondicionado. Es decir, la potencia que requiere la casa para ser habitable.
  2. Consumo externo. Adem√°s del consumo del hogar, hay elementos como la depuradora de la piscina o la bomba de agua para el pozo. En especial si se utiliza agua del pozo para riego.
  3. Horas de luz. No es lo mismo instalar placas solares para una casa de campo en Asturias que en Andalucía. La incidencia solar determina parte de la eficiencia de las placas. Cuantas más horas de luz al día, más eficiente será la instalación.
  4. C√°lculo del n√ļmero de placas. Con los datos anteriores, se calcula la demanda diaria de energ√≠a y la producci√≥n de energ√≠a de una placa. Si se divide el consumo diario entre la energ√≠a que proporciona una placa se obtiene el n√ļmero total de placas que hay que instalar. Por ejemplo, una casa con frigor√≠fico, placa de inducci√≥n, varias televisiones, bomba de pozo y lavadora va a necesitar al menos 6 placas solares de 325W y 4 bater√≠as de 600Ah.

Paneles fotovoltaicos con Granada Solar

El c√°lculo de ejemplo es una aproximaci√≥n, teniendo en cuenta 3 horas de luz pico en invierno y 7 horas en verano. Solicite presupuesto para la instalaci√≥n de placas solares fotovoltaicas a Granada Solar, su empresa de placas solares en Granada. Y recuerde que tambi√©n trabajamos en M√°laga, Jaen, Almer√≠a, Murcia y otras provincias del sur de Espa√Īa.

 

 

 

 

 

B√ļsquedas relacionadas: que kit solar necesito para una casa, kit solar casa campo 3000w 24v 6400whdia, kit placas solares leroy merlin, kit solar para casa aislada, paneles solares para casa precio, placas solares para chalet.