Placas solares para empresas

El autoconsumo y la eficiencia energética no es algo exclusivo de particulares o grandes empresas. Dependiendo del consumo, muchos negocios se pueden beneficiar de instalar placas solares para empresas.

El nuevo CTE pone como requisito que los edificios de nueva construcción sean Edificios de Consumo Casi Nulo y apuesten por las energías renovables. Así que cada día será más común el uso de paneles solares para empresas.

¿Tu empresa necesita placas solares?

1.- Explotación agropecuaria

Las granjas, naves ganaderas y agrícolas se benefician mucho de la instalación de placas solares para empresas. Por un lado, se puede instalar una bomba de agua solar. Que cubre las necesidades de agua de los animales, el riego y agua potable para las personas.

Por otro lado, las naves ganaderas para la cría de animales tienen una fuerte demanda energética. Que puede suplirse con la instalación de paneles solares para empresas.

Si, la explotación ganadera o agrícola no tiene acceso a la red eléctrica entonces la instalación de energía solar o eólica es necesaria. Porque la energía fotovoltaica para empresas es mucho más barata que la producida por los generadores de gasoil.

2.- Naves industriales en polígonos

Como los polígonos industriales no tienen las mismas limitaciones que los edificios de una ciudad a la hora de modificar la fachada o añadir elementos al techo. Es más fácil que el negocio pueda contar con placas solares. De esta forma se puede ahorrar mucho dinero. Con la tecnología actual se puede amortizar instalaciones de energía solar fotovoltaica para empresas.

3.- Empresas en el domicilio

Si el negocio tiene su actividad en el domicilio familiar. El beneficio es doble, ya que se ahorra en la factura de la luz tanto del negocio como del hogar.

4.- Edificios de oficinas

Los edificios de oficinas que quieran comenzar la transición hacia la sostenibilidad también se ven favorecidos por la instalación de placas solares para empresas.

Subvenciones para paneles fotovoltaicos de empresas

La Junta de Andalucía tiene varios planes de ayudas para PYMES. El objetivo de estas ayudas es fomentar la sostenibilidad de las empresas y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Andalucía. En 2021 comienza el nuevo periodo, por lo que si quiere beneficiarse de una subvención debe estar atento a las próximas noticias.