Paneles Solares en Naves Industriales
Abandere el ahorro energético al instalar placas solares en nave industrial. Rentabilidad a medio plazo
Placas fotovoltaicas en naves industriales
La competitividad de las empresas es un factor muy importante en cualquier tipo de negocio. Y una de las primeras opciones de inversión cuando se quieren hacer mejoras. Con los cambios en el mercado de la energía, instalar placas solares para naves industriales es una prioridad. Tanto por la reducción de costes como por el retorno de la inversión. Así que si está buscando una empresa de instalación fotovoltaica nave industrial. En Granada Solar contamos con más de 20 años de experiencia en la instalación de placas solares en cubiertas de naves industriales. Así como en la instalación de paneles solares en naves agrícolas y ganaderas.
Además, hay tres ventajas que las naves industriales tienen frente a las viviendas. Por un lado, el horario de las empresas coincide con las horas de luz. Si se tienen en cuenta la mayoría de los casos, ya que hay naves industriales que funcionan por turnos y cubren las 24 horas. Así que, generalmente, la producción de energía se produce a la vez que se consume. Por otro lado, la superficie disponible para instalar placas fotovoltaicas en naves industriales es mucho mayor que en una vivienda. Es decir, es fácil instalar más potencia fotovoltaica.
La tercera ventaja es una consecuencia de las dos anteriores. Ya que si se produce un excedente de energía se puede verter a la red eléctrica. Es decir, vender la energía que se produce de sobra a una comercializadora. De esta forma se reduce el tiempo de amortización y se aumenta el retorno de la inversión.
Materiales de primera calidad
Presupuesto Económico
Garantía de 25 años
Autoconsumo fotovoltaico para empresas y naves industriales
¿Qué es el autoconsumo fotovoltaico para empresas?
El autoconsumo consiste en la producción de energía eléctrica necesaria para cubrir la demanda energética de una empresa. Mediante la instalación de placas solares en cubiertas de naves industriales. Dicha producción es para consumo propio aunque cuando hay excedentes se vierten a la red. Y, por lo tanto, se venden a una comercializadora.
¿Se puede instalar placas solares en una nave alquilada?
Sí, siempre que sea el dueño de la nave industrial se pueden instalar paneles solares. En cuanto al alquiler, hay diversas fórmulas que pueden utilizarse para sufragar los gastos. Lo primero es subir el alquiler. De manera que el coste de la instalación se incluye en el alquiler. También es posible vender la energía como un servicio a parte. Algo que puede ser interesante para que el inquilino, que ya no deberá pagar la energía a las comercializadoras. Sea cual sea la forma de pago, tener la nave industrial alquilada no es impedimento para instalar placas solares en una nave industrial.
Proyectos de autoconsumo eléctrico en naves industriales, naves agrícolas y ganaderas
¿Cuánto cuesta instalar placas solares en una nave industrial?
Los kits de placas solares industriales precios que varían según la potencia y las necesidades de cada empresa. Y en Granada Solar recomendamos fijarse mejor en el tiempo de amortización y el retorno de la inversión. Es decir, no importa tanto el precio. Como lo que se consigue a la larga con la instalación. Ya que los kits de placas solares para naves industriales tienen precios que comienzan en los 15.000 € y pueden llegar a los 50.000 €. Este último convierte la empresa en una pequeña granja solar. Aunque hay que sumar la instalación de los paneles solares industriales. Y en el caso de necesitar almacenar la energía para que la fábrica pueda funcionar de noche. Habría que sumar las baterías solares.
Además, Granada Solar le instala cualquiera de estos servicios:
- Ingeniería, proyectos y legalización de instalaciones
- Estudios de ahorro energético
- Certificados de eficiencia energética (CEE).
- Tramitación de Ayudas y Subvenciones
- Certificados eléctricos (Boletines de electricidad)
- Instalaciones fotovoltaicas garantizadas
¿Interesa Instalar Placas solares en una Nave Industrial?
Por supuesto que si. Una de las novedades de la nueva Ley es que ya se pueden vender los excedentes de energía. Usted incluso puede desconectarse de la red eléctrica, lo que coloquialmente llamamos “cortar los cables”. Así es como se calcula el periodo de amortización entre 5 y 8 años. Mientras que el retorno de la inversión a largo plazo alcanza un 15% que puede llegar a un 20% en algunos casos. A lo que hay que sumar los incentivos a la energía solar. Es decir, las subvenciones y ayudas. Tanto aquellas que financian parcialmente la instalación. Como las ayudas que reducen la presión fiscal en la empresa. Con bonificaciones a impuestos como el IBI.
Ejemplos obras Fotovoltaica Autoconsumo Industrial
Instalación Placas Solares Sierra Nevada
Cliente. Universidad de Granada. Obra. Observatorio astrofísico Sierra Nevada Instalacion placas solares en Sierra Nevada de 5 Kw, altitud 2700 m. La instalación fotovoltaica a mayor altura de España. Se cubre toda la demanda de los equipos de [...]
Instalación electrica en nave agricola
Proyecto realizado para la Cooperativa la Palma en Arenas del rey, Granada. Instalación eléctrica en nave agricola para la recepción y procesamiento de frutas y hortalizas.
Instalación eléctrica en nave industrial
Trabajos realizados de Instalación eléctrica industrial en Polígono Juncaril - Albolote - Granada Incluimos en este proyecto tanto las instalaciones de la nave para almacenamiento y oficinas como el sistema eléctrico para maquinaria y herramientas. También se instaló un [...]