¿Es buena la energía solar para la industria?

Instalar placas solares en naves industriales es una buena opción. Ya que la energía solar para industria es una gran vía de ahorro y de mejora de la eficiencia para cualquier empresa. Pero sobre todo para la industria. En la industria los gastos de energía son muy elevados y la maquinaria necesita grandes cantidades de suministros eléctricos.

Es por ello que la instalación fotovoltaica de Granada Solar en el sector industrial supone numerosas ventajas, desde ahorro en la factura eléctrica hasta ayudar al medio ambiente.

Ventajas de la energía solar para la industria

  1. Facturas de electricidad reducidas:  La instalación de placas solares en Granada para naves industriales es una inversión muy rentable ya a corto plazo. Ya que se da un ahorro de hasta un 40% en la factura eléctrica y con crecimiento exponencial con el paso de los años. Los paneles solares son una opción ideal para las empresas que necesitan alimentar equipos y luces interiores y exteriores, ya que son la mejor manera de controlar los costes.
  2. Energía renovable: La energía solar para industria cuenta con una fuente de energía totalmente limpia y renovable. Que reduce la dependencia de combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas natural. Para la producción de electricidad. Este tipo de combustibles producen emisiones dañinas que afectan al medioambiente. Sin embargo, la energía solar no produce contaminación.
  3. Mayor eficiencia energética: Otra de las ventajas de la instalación de paneles solares es que aumenta el valor de la propiedad por si en un futuro tiene la intención de hacerlo, además ayudará a que la venta sea más rápida. Esto se debe a que los gastos operativos a corto y largo plazo serán menores que los de edificios que no tienen paneles solares.
  4. Apoyo del gobierno local: Cada vez más gobiernos locales están promoviendo negocios de energía renovable como una forma de contribuir a una economía urbana verde.
  5. Bajos costos de mantenimiento: Los sistemas de energía solar generalmente no necesitan mucho mantenimiento. Solo requieren mantenerlos relativamente limpios. Además en Granada Solar ofrecemos garantía de 25 años.
  6. Autoconsumo de electricidad: Este tipo de energía renovable procede de una fuente inagotable como es el sol, por lo que se puede utilizar de forma muy eficaz en todo tipo de procesos industriales.

Otras ventajas

  • Mejora la imagen de tu empresa: Es una forma de atraer nuevos clientes, ya que hoy en día la sociedad está cada vez más implicada en el cuidado del medioambiente, por lo que ser un negocio verde te dará ventajas con respecto a la competencia. Ser una empresa ecológica puede ser una excelente manera de obtener relaciones públicas.
  • No interrumpe el proceso productivo: Las instalaciones de placas solares solo necesitan espacio para su implementación. Esto quiere decir que la producción no se interrumpe para su instalación. Comenzar a generar energía limpia es compatible con la rutina productiva de cualquier industria.

 

El futuro de la industria se encuentra en la instalación de energías renovables, Granada Solar permite que los productores industriales disfruten de todos los beneficios que presenta la energía solar.

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: energía solar para uso industrial, placa solar para industria, placas solares industriales precios, cuanto cuesta instalar placas solares en una nave industrial, fotovoltaica para industria, aplicaciones de la energía solar térmica en la industria, placas solares para empresas, kit energía solar industrial.