¿Cuántos paneles solares térmicos necesito para una casa?

Para saber cuántos paneles solares térmicos necesito para una casa hay que tener en cuenta varios factores. Ya que a diferencia de la energía solar fotovoltaica en la que se produce energía eléctrica para todos los aparatos. Y los paneles solares térmicos tienen 3 usos principales. 

Por un lado pueden cubrir las necesidades de agua caliente sanitaria. Es decir, el agua caliente para lavar los platos y la ducha. También se utiliza para la calefacción solar. Y por último para climatizar piscinas

Si va a cubrir estos tres usos con placas solares térmicas, su instalación tiene que ser más grande. Aunque lo más normal es que las instalaciones cubran dos usos. El agua caliente sanitaria y la calefacción solar. No obstante, las piscinas climatizadas por energía solar son las más eficientes y es muy fácil cubrir el gasto de energía con placas solares térmicas.

Cálculo de paneles solares térmicos necesarios para una casa

Como en todos los cálculos de energía solar hay que saber las horas de luz de la zona y la potencia que se quiere instalar. Pero eso es mejor dejarlo para el presupuesto técnico que puede solicitar a Granada Solar una de las empresas instaladoras fotovoltaicas y térmicas de más éxito en Granada. 

En cambio, la idea es hacer una guía sobre la cantidad de paneles térmicos necesarios para una casa.

  1. Vivienda de tres personas o menos con un consumo de agua caliente moderado. Que tiene cubiertas sus necesidades de agua caliente con un panel. A elección del cliente podría tener un termosifón de 200 o 300 litros. Cada dos personas se sumaría un nuevo panel térmico.
  2. Calefacción solar para una vivienda de 100 m2. Que necesitaría un total de 4 placas solares térmicas. Y el ahorro energético vendría determinado por el tipo de calefacción que utilice la casa. El suelo radiante es muy eficiente, ya que funciona a temperaturas bajas, muy próximas a los 40ºC. Que es la temperatura a la que funcionan los captadores. 
  3. Cuantas placas solares necesito para calentar una piscina. Para una piscina climatizada se necesitan entre 14 y 20 paneles solares térmicos de 1 m2. Con los que se cubren las necesidades de energía total de la piscina.

Placas solares calefacción vivienda unifamiliar

Para una casa típica de 150 m2 que quiera tener cubiertas sus necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria. Se deberían utilizar 6 o 7 paneles solares térmicos, un termosifón de 300 litros y calefacción solar por suelo radiante. De esta forma se podría conseguir el 100% de ahorro en el agua caliente sanitaria y entre un 20% y 40% de ahorro en calefacción. 

Si se tiene en cuenta que la mayoría de paneles solares térmicos tienen una garantía de 10 años. Y que su vida útil es mucho más larga, se puede amortizar la instalación antes de esos 10 años. Lo que significa un ahorro tremendo.

 

Búsquedas relacionadas: placas solares para calefaccion precios, placas solares calefaccion vivienda unifamiliar, placas solares para calefaccion electrica, placas solares agua sanitaria y calefaccion precios, calefacción solar con radiadores, cuantas placas solares necesito para calentar una piscina, placas solares termicas, colectores solares termicos precios. 

Placas solares para piscina climatizada, energía solar para calentar una piscina, placas solares para calefaccion electrica, calefacción solar con radiadores, placas solares agua sanitaria y calefaccion precios, calefaccion solar opiniones, calefaccion solar precio, precio instalacion solar termica vivienda unifamiliar, kit calefaccion solar, presupuesto instalacion solar termica vivienda unifamiliar.