¿Cuál es la energía más barata?

Los precios de la luz no han dejado de subir. Y la tendencia no se ha moderado en otoño, tras el caluroso verano. Por eso descubrir cuál es la energía más barata te hace ahorrar mucho dinero. Entre las fuentes de energía convencionales, los combustibles fósiles son los más caros. Es decir, la energía más cara viene del carbón, petróleo y gas natural. En cuanto a las fuentes de energías más baratas, las renovables son las más eficientes. La tecnología ha avanzado tanto que instalar placas solares Granada con una buena financiación sale más barato que pagar la factura de la luz.

Además de ser más barata, la energía solar contribuye a la lucha contra el Cambio Climático. Y su utilidad está en aumento. Por ejemplo, un parking solar produce energía a un centro comercial o edificio, como el aeropuerto de Sevilla, y proporciona un lugar para enchufar los coches eléctricos con energía limpia.

¿De qué depende el precio de la energía?

  1. Extracción de materiales. Las energías convencionales se nutren de combustibles fósiles y materiales radiactivos. Que se extraen de la tierra y se refinan en un proceso costoso. Además, los combustibles deben llegar hasta las centrales eléctricas. Por último, la cantidad de combustible disponible es finita y está en manos de unos pocos países productores.
  2. Mercado internacional. Porque la forma de comprar combustibles también encarece la energía. Se produce una subasta de combustibles. Y cuanto mayor es la demanda, mayor será el precio.
  3. Disponibilidad de la energía. Aunque parece que la energía está disponible siempre, no es así cuando se tiene en cuenta el mercado global. Ya que no se puede consumir más energía de la que hay disponible en el momento. Es más, los países productores pueden retener parte de su producción para subir los precios. En cuanto a las energías renovables, el viento no sopla siempre, los pantanos tienen una cantidad limitada de agua. Y hay días en los que no brilla tanto el Sol.
  4. Eficiencia energética. De toda la energía acumulada en los combustibles, una parte se pierde. Por ejemplo, el 65% de la energía producida al quemar carbón se pierde. Por lo que se necesita mucho más carbón para producir la misma cantidad de energía.
  5. Derechos de emisión de CO2. Es decir, lo que pagan las centrales eléctricas que usan combustibles fósiles por producir dióxido de carbono.
  6. Otros gastos de las productoras. Como son el mantenimiento de las plantas de producción y el tendido eléctrico. Estos gastos son pequeños en comparación con el resto, pero en tiempos de subidas interminables, hasta el último céntimo cuenta.

¿Cuál es la energía renovable más barata?

Para saber cuál es la energía renovable más barata en Granada Solar nos gustaría comparar la energía solar fotovoltaica con la energía eólica. Ya que realizamos instalación de placas solares e instalación de aerogeneradores domésticos.

Por un lado, la energía eólica es la más barata de producir. Ya que es una energía muy eficiente y las instalaciones son sencillas y requieren muy poco mantenimiento. Pero es inconsistente, no siempre hace viento. Aunque los aerogeneradores domésticos de Granada Solar funcionan con vientos de poca velocidad. Es un factor a tener en cuenta.

Del otro lado, la energía solar fotovoltaica no es tan eficiente. Y requiere más mantenimiento para que los paneles solares funcionen al máximo. Pero tiene una gran ventaja, sobre todo en Andalucía. Y es la cantidad de horas de luz pico. Es decir, las horas al año en las que la producción es máxima. Por lo que la producción de energía es estable durante todo el año. Además, al igual que sucede con los aerogeneradores, la tecnología ha avanzado tanto que se produce energía hasta en los días nublados.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: cual es la energía más barata nuclear, energía renovable más barata, luz más barata horario, compañía eléctrica más barata ocu, luz barata, más luz energía opiniones, energía eólica más barata.