Nueva Ley Energia Solar autoconsumo fotovoltaico

Resumen del Real Decreto Ley 15/2018 sobre instalaciones solares de autoconsumo. Se deroga el impuesto al sol para pequeñas y medianas instalaciones solares.

Resumen del Real Decreto Ley 15/2018 sobre instalaciones solares de autoconsumo. Exito Nueva Ley Energia Solar. Se deroga el impuesto al sol para pequeñas y medianas instalaciones solares.

La reciente aprobación del Real Decreto Ley 15/2018 supone una serie de cambios significativos en las instalaciones de placas solares autoconsumo fotovoltaico; lo explicamos desde Granadasolar.

Entre otras ventajas con la nueva ley tenemos las nuevas posibilidades de iluminar su casa con más facilidad (y menos coste) con Instalacion placas solares autoconsumo. instalacion fotovoltaica conectada a red.

Recordará que a finales de 2015 se publicó el Real Decreto 900/2015. Este Real Decreto penalizó a las instalaciones fotovoltáicas con el comúnmente conocido como Impuesto al Sol, reduciendo las ventajas del autoconsumo energético. Fue derogado con una nueva normativa en la que se deja de penalizar económicamente a las instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo eliminando por completo el ‘Impuesto al Sol’ como exigían desde Europa.

Hasta el momento existían 4 modalidades de instalaciones de autoconsumo. En la actualidad se han reducido solamente a 2 tipos

Nuevas modalidades de la Nueva Ley Energia Solar

Modalidad tipo 1. Instalación de autoconsumo sin excedentes. Es decir, una instalación de autoconsumo fotovoltaico en la que no se vierte energía a la red y para ello debe ser instalado un sistema de antivertido homologado.

Modalidad tipo 2. Instalación placas solares fotovoltaicas de autoconsumo con excedentes. Es una instalación fotovoltaica de autoconsumo en la que se puede verter el excedente de energía sobrante a la red.

En este último Real Decreto Ley 15/2018 se abre la puerta a la posibilidad de instalaciones de autoconsumo compartidas en la que una misma instalación suministre energía a diferentes usuarios. Este tipo de instalaciones supondrá una importante reducción de gastos con respecto al consumo energético en comunidades de vecinos.

Este Real Decreto reduce significativamente los trámites de legalización de las instalaciones solares de autoconsumo fotovoltaico. Anteriormente se debía solicitar punto de enganche a compañía, realizar proyecto, condicionantes técnicos, certificaciones, etc. y hacía que la legalización costase mucho tiempo y dinero. En la actualidad, las instalaciones tipo 1 (instalaciones de autoconsumo sin excedentes) de menos de 100 kW y las de tipo 2 (instalaciones de autoconsumo con excedentes) de hasta 15 kW se legalizan con boletín conforme se cumple en el Reglamento En Baja Tensión y la burocracia es mucho más sencilla.

Además, a partir de la vigencia de este último Real Decreto se abre la posibilidad de instalar más potencia con placas solares que la potencia contratada.

En Granada Solar hacemos todo tipo de Instalaciones solares.  ¡¡¡  Le invitamos a preguntar sin compromiso  !!!

Subvenciones Placas Solares. Paquete de medidas de mejora energética para un transporte sostenible

Una de las medidas con relación al autoconsumo son las ayudas o subvenciones para infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos. Se aproxima la Convocatoria para solicitar en Andalucía las Ayudas recogidas en el Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero, por el que se regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES). (PLAN MOVALT Vehículos)

Dichas ayudas se podrán solicitar a partir del el próximo día 19 de junio, a las 9 horas. Como se agotan en pocas horas le aconsejamos que contacten con nosotros lo antes posible para preparar toda la documentación y tenerla lista antes de esa fecha.

Para la adquisición de vehículos acogiéndose a estas ayudas, se deberán dirigir a los concesionarios que se inscriban en el Plan.

El paquete contempla incentivos económicos y medidas de acompañamiento de la Agencia Andaluza de la Energía. Incluye subvenciones dirigidas a la adquisición de vehículos de energías alternativas (eléctricos, a gas opila de combustible), instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y combustibles alternativos, incluidas las que usan las energías renovables para su recarga directa e implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

Para ello:

  • Se amplía el alcance e intensidades de incentivos para las instalaciones de puntos de recarga y renovación de flotas municipales, a través de la línea de incentivos Redes Inteligentes del Programa “Andalucía es Más”.
  • Se convoca para el año 2019 los incentivos de mejora energética del Transporte en Andalucía, acogidos al Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero.
  • Incentivos para las instalaciones de puntos de recarga y renovación de flotas municipales: Tras publicación de la Resolución de la Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza de la Energía por la que se modifica el Catálogo de Actuaciones Energéticas de lalínea Redes Inteligentes, se incrementan los porcentajes de incentivo correspondientes a los tipos de actuación y elementos de ejecución de la línea de Redes Inteligentes que se muestran en la siguiente tabla: