¿Qué tamaño debe tener un aerogenerador doméstico?

Para saber el tamaño que debe tener un aerogenerador doméstico para cubrir las necesidades energéticas de una vivienda. Es necesario saber la demanda de energía de la vivienda. Además de la velocidad media anual del viento. Dónde se va a instalar turbina eólica también es importante. Ya que en la ciudad los edificios pueden bloquear el viento y reducir la eficacia. En Granada Solar realizamos la instalación de aerogeneradores domésticos de todos los tamaños y la instalación de placas solares en Granada.

Potencia del aerogenerador doméstico

Hay 3 potencias recomendadas para los aerogeneradores domésticos:

  1. 1,5 KW. Son los aerogeneradores más pequeños y pueden dar cobertura a una casa que precise 300 KWh/mes. Es decir, una casa con un bajo consumo.
  2. 4 -5 KW. Con su potencia media dan energía a la mayoría de las viviendas. Y son la opción más utilizada.
  3. 10 KW en adelante. Si quiere proporcionar energía a las viviendas con mayor demanda energética. Es decir, una casa de campo con una bomba de agua y sin conexión a la red eléctrica pública. Necesita una de estas turbinas eólicas. También es el caso de comunidades de vecinos o urbanizaciones. Que pueden tener un pequeño parque eólico en las afueras.

Aerogenerador casa de campo

La mejor forma de aprovechar un aerogenerador doméstico es para dar energía a una casa de campo. De esta forma se evita que los edificios de la ciudad bloqueen el viento. Además, la instalación de aerogeneradores en casas de campo es más sencilla.

Tiene dos opciones. Instalar el aerogenerador doméstico de menor tamaño en el tejado de su casa de campo. Lo que suma eficiencia a la instalación, cuanto más alto esté el molino mayor será su eficiencia. También se puede instalar en un mástil alejado varios metros de la casa. Se produce menos energía pero se evitan ruidos y vibraciones.

Si elige un mástil tiene otra ventaja más, puede elegir la ubicación con mayor libertad para evitar obstáculos y conseguir un lugar con más viento. Ya que se recomienda colocar el aerogenerador doméstico a una distancia entre 7 y 10 veces la altura del obstáculo. Es decir, si los árboles junto a la casa de campo miden 8 metros de altura, el mástil con la turbina eólica tiene que estar a una distancia entre 55 y 80 metros.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: aerogenerador doméstico precio, aerogenerador doméstico opiniones, aerogeneradores domésticos tamaño, mejor aerogenerador doméstico, aerogenerador doméstico casero, aerogeneradores caseros, aerogenerador doméstico vertical, aerogenerador doméstico 220v.